A FINALES DE ESTE AÑO ESTARA CONCLUIDO EL PROYECTO CARRETERO A CUATRO CARRILES TECOMAN-COFRADÍA DE MORELOS

COLIMA, COL._ Ya dimos el primer paso, este lunes 29 de noviembre iniciará los trabajos para la rehabilitación de dos carriles del tramo carretero Tecoman- Cofradía de Morelos, dijo el diputado Rigoberto García Negrete al concluir reunión sostenida con el titular de la SCT Colima Guido Mandiburu.

Por el momento, dijo el legislador se trabajara en la rehabilitación de la “carretera vieja” que son los dos carriles pegados a la ciclo vía, así me lo comento Guido Mendiburu, titular de la SCT en el Estado, en sus oficinas. 

Agregó que los trabajos previos de los dos carriles tardarán más de 15 días, asegurando que a inicios de año estarán al cien por ciento disponibles y los otros dos carriles, serán cancelados y rehabilitándolos con el nuevo proyecto.

Además sobre el proyecto completo que abarca los cuatro carriles nuevos,  ya trabaja la SCT en ello, ya tienen el estudio de campo, se tiene el recurso y se estará terminado antes de que concluya este año 2021. 

Hemos tenido excelente respuesta de la SCT, señalo García Negrete y lo importante aquí es que se está avanzando a la propuesta hecha en el Congreso y reiteró el agradecimiento a mis compañeras y compañeros de la cuadragésima legislatura por su respaldo.

El segundo paso es el proyecto de los 4 carriles, ya se está elaborando, por lo que el siguiente paso será buscar los recursos para que se ejecute la obra.

Ya para finalizar, dijo el legislador que ambos coincidieron que la obra no le corresponde al gobierno federal, sabemos que es estatal pero estamos uniendo esfuerzos porque el gobierno que encabeza Indira Vizcaíno, que no cuenta con recursos propios por el desastre financiero que dejó su antecesor, por ello buscamos alternativas de solución, sin partidismo, solo viendo el beneficio de los colimenses.