Aclara IMSS zafarrancho en hospital

Después de que se suscitara un zafarrancho en el Hospital General #1 del IMSS en Villa de Álvarez, debido a que pacientes que buscaban hacerse la prueba del Covid-19 se impacientaron y se liaron a golpes con personal de la citada clínica, el Seguro Social publicó el siguiente comunicado dando su postura:

En referencia a lo suscitado la noche del 19 de enero en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de Villa de Álvarez Colima se informa que el OOAD del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamenta los actos ocurridos, por lo cual realiza las investigaciones correspondientes y mantiene el compromiso de promover un ambiente de respeto, atención humanitaria en apego al código de ética. Es importante hacer un llamado a la población derechohabiente a conducirse bajo los protocolos que marca el Instituto.

Referente a las publicaciones emitidas en redes sociales por diversos medios de comunicación hacemos de su conocimiento que el doctor Edgar Javán Vargas Salazar, titular de esta representación, no se encontraba en la Unidad al momento de los hechos, como se menciona en los videos que circulan, por lo tanto está siendo confundido.

Sin más por el momento, reiteramos nuestro compromiso de atención con la población derechohabiente y los trabajadores del Seguro Social.