“ALZA LA VOZ” PROGRAMA DE PODEMOS COLIMA PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con el propósito de incentivar la participación ciudadana y ser un vínculo entre la sociedad y las autoridades, la asociación civil Podemos Colima, lanza el programa “Alza la Voz” con el que esperan que jóvenes, mujeres y hombres opinen sobre temas como salud, seguridad, medio ambiente, tecnología y educación, entre otros.

Alondra López, integrante de este colectivo ciudadano, expuso que este programa dará inicio el próximo 20 de febrero, en donde se estará trabajando con la sociedad en general durante un mes, a través de la recepción de opiniones, inquietudes, propuestas, etc., para posterior al proceso electoral poder trabajar dicha información en mesas de análisis para crear propuestas que sean presentadas a políticos y/o funcionarios públicos para su desarrollo y puesta en marcha.

Mencionó que quieren ser la voz de la ciudadanía colimense, ser el vínculo entre ésta y las autoridades, por lo que también estarán llevando a cabo entrevistas directas con la población, principalmente en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán. Aunque esperan, que, a la brevedad, puedan realizarlo en todo el estado.

Por su parte, Claudia Jiménez, presidenta de Podemos Colima, abundó que si bien es cierto esta asociación civil está conformada principalmente por jóvenes, cualquier persona que desee participar lo puede hacer, no teniendo una membresía como tal, sino más bien como voluntarios.

Este programa, reiteró, iniciará el próximo 20 de febrero, en las colonias Arboledas del Carmen y Villas San Sebastián, pero para quienes quieran participar pueden estar al pendiente de sus páginas oficiales en Facebook e Instagram para conocer la agenda de los lugares que estarán visitando.