Apoya Peña Colorada a productores de Minatitlán

(Redacción Hechos)

Desde que inicio la presente administración (Octubre del 2018) se ha recuperado la relación que tiene el Ayuntamiento con el Consorcio Minero Benito Peña Colorada señalo Manuel Palacios Rodriguez, Secretario del Ayuntamiento de Minatitlan

En el Sector Rural ha apoyado en la reparación de los caminos sacacosechas con 500 horas de maquinaria en los 12 ejidos que conforman el municipios y algunos caminos de la Pequeña Propiedad. Quien destacó la buena relación de la actual administración con Peña Colorada y como esta se ha fortalecido en beneficio de los minatitlenses.

El secretario, destacó también  la labor de la empresa minera en el pago de la brigada que combate incendios forestales. Dijo que para Minatitlán, Peña Colorada representa un motor económico importante, pues al crear mil 200 empleos directos y 3 mil indirectos, beneficia económicamente a casi la mitad de los pobladores del municipio.

Palacios Rodríguez, dijo que la comuna a reforzado las acciones de Peña Colorada con programas del subsidio de 350 toneladas de fertilizantes a productores, así como programas sociales de subsidio en pago de luz y gas y equipando al centro de salud con materiales para el combate del Covid-19.