COLIMA

AUTO QUE MATÓ AL TAXISTA DE TECOMÁN SI ES DEL HIJO DEL DIPUTADO ARMANDO REYNA

El sábado 23 de julio, un automóvil impactó un taxi que intentaba dar vuelta en “U” en la carretera que va de Tecomán a la comunidad de Boca de Pascuales, a la altura de la curva conocida como “La Gloria”. Según testigos, el taxista invadió el carril en sentido contrario al dar la vuelta y eso provocó que el auto que venía de frente lo impactara, perdiendo la vida el chofer del taxi Carlos Castillo.

Circulo en redes sociales, que el conductor del otro automóvil era hijo del diputado local Armando Reyna, que este había huido del lugar y no había sido detenido por las influencias de su padre. No obstante, testigos y notas de prensa señalaron en su momento que el conductor se quedo en el lugar del accidente: “Nosotros hablamos al 911, tardaron en llegar como 25 minutos; el conductor del vehículo estuvo sentado todo el tiempo bajo la sombra de un tamarindo, mientras se hacían los peritajes”, aseguran.

Además, negaron que el chofer estuviera borracho: “Él se le veía tranquilo; incluso, platicaron con él y no se le notó aliento alcohólico”.

Es de destacar, que el nombre del conductor del auto no ha sido revelado por la autoridad oficial y a este no se le han fincado responsabilidades algunas por lo ocurrido; así lo confirmo la esposa del fallecido taxista en una entrevista publicado por el “Blog del Alacrán”, quien dijo solo escuchar rumores de que el chófer era hijo del mencionado diputado.

No obstante, en un comunicado publicado en sus redes sociales, el diputado Armando Reyna confirmó que el automóvil era de propiedad de uno de sus hijos, no obstante, no negó que fuera o no el chofer del mismo durante el accidente, solo se limitó a decir que este no ha sido responsabilizado del mismo por la autoridad:

“El pasado sábado 23 de julio del presente año, se suscitó en nuestro municipio un accidente vehicular en donde lamentablemente una persona perdió la vida.

En dicho accidente he de precisar que estuvo involucrado un vehículo que es propiedad de uno de mis hijos, pero que no ha sido señalado por autoridad alguna como el conductor del mismo, ni mucho menos como el responsable del accidente”.

He de decir que en apego a mis principios, valores morales y mi respeto categórico a nuestros ordenamientos jurídicos y nuestras instituciones de procuración de justicia, he conminado a mi hijo —quien es una persona mayor de edad— a que atienda las disposiciones y procedimientos administrativos que correspondan para solventar esta situación.

Yo y mi familia confiamos plenamente en nuestras instituciones y en el actuar de las mismas para que se deslinden responsabilidades, se emitan las acciones pertinentes hacia los presuntos implicados y se atienda conforme a la ley la reparación del daño de las víctimas.

En mi calidad de padre, hijo y ser humano, lamento profundamente tanto este accidente como cualquier otro que ocurra en nuestras carreteras, sobre todo en los que se sufren pérdidas humanas.

A los familiares de la persona fallecida envío un sentido y sincero pésame y mi abrazo solidario.

Agradezco de antemano las muestras de cariño, preocupación y solidaridad que ante la noticia de este lamentable accidente nos brindaron a mí y mi familia.

Finalmente, de manera respetuosa invito a la población en general a seguir los avances de estos peritajes y procedimientos administrativos por vías oficiales y evitar así la desinformación y la especulación; pues al igual que ustedes yo soy uno de los principales interesados de que el hecho se esclarezca conforme a la ley”.