Avala Suprema Corte legalidad de crédito por 750 mdp

(Redacción Hechos)

Hoy la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó la acción de inconstitucionalidad que habían promovido algunos diputados locales en contra del crédito por 750 millones de pesos que a mediados del año pasado le autorizó el Congreso local,  por lo que ya no hay impedimento legal alguno que permita al Gobierno del Estado ejercerlo. Con ello, se confirma que la solicitud y aprobación del crédito fue apegada a la ley.

El 2 de julio del 2020, en un mensaje a la sociedad colimense, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que había enviado al Congreso del Estado, una iniciativa de decreto, en donde solicitaba autorización para contratar un financiamiento por un monto de hasta 750 millones de pesos.

Los recursos se destinarán a los siguientes tres conceptos: el proyecto del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), combatir la epidemia del COVID-19 y concluir el proyecto de remodelación de Palacio de Gobierno.