AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO, INFORMA A LA POBLACIÓN QUE SE ESTÁN HACIENDO ESFUERZOS PARA ATENDER TODAS LAS CONTINGENCIAS

Como en todos los operativos que se han realizado por el impacto de fenómenos meteorológicos, el Ayuntamiento de Manzanillo, informa a la población que se están haciendo esfuerzos para atender todas las contingencias que se presentan, por parte del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo, en coordinación con las direcciones municipales de: Seguridad Pública, Policía Vial, Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente, DIF, Obras Públicas, Desarrollo Rural, CAPDAM, Servicios Públicos; así como con el Sistema Estatal de PC, SEDENA, La Marina Armada de México, La Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comando de Reacción Inmediata de El Colomo, y la

C. F. E.

Hasta este momento no se reportan desbordamientos de cauces; los niveles de agua en el Ríos Marabasco y Arroyo de Santiago se mantienen por ahora en el 50%.

Debido a la emergencia, aún no se tiene cuantificado el número de árboles ni de otras estructuras, que han sido derribadas por las fuertes rachas de viento. Hay semáforos dañados y/o no funcionan, por lo que se les pide a los ciudadanos circular con mucha precaución. Hay varias colonias sin energía eléctrica ante el derribo de postes de luz.

En vehículos de las direcciones municipales, entre ellos patrullas, brindan apoyo de transporte a la población, para que puedan llegar a sus hogares.

Se mantiene la recomendación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo de que, de no ser necesario, la población NO SALGA de sus viviendas a menos de que viva en zona de riesgo. Las rachas de viento entran tirando árboles, cables de alta tensión y espectaculares. Tampoco es recomendable que circulen motocicletas.

Tampoco deben sacar su basura, para evitar taponamiento de alcantarillas y evitar inundaciones.

No cruzar cauces. Ríos, arroyos, canales y canaletas.