Ayuntamiento porteño pierde demanda ante trabajadores

(Redacción Hechos)

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM) ganó el juicio laboral que sostenía en contra del ayuntamiento por el incremento salarial del 6 por ciento.

Lo anterior informó el secretario general del gremio sindical, Joel Salgado Acosta, por lo que el ayuntamiento deberá pagar el retroactivo a enero de 2019.

“El Tribunal Colegiado de Circuito, notificó a finales de diciembre, pero no fue fue ratificado por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón sino hasta hace apenas unos días quien siguió la directrices del Tribunal Colegiado de Circuito y nos da la razón a los trabajadores, ordenando al ayuntamiento el pago del incremento salarial del 6 por ciento con efecto retroactivo a enero de 2019”, señaló.

Indicó que a más tardar en esta semana se estaría notificando al ayuntamiento para que acate este nuevo fallo.

Joel Salgado reconoció que el ayuntamiento tiene todavía un recurso legal más para no acatar la disposición de tribunal y se podría ir de nueva cuenta al Tribunal Colegiado de Circuito, sin embargo se dijo optimista de que lo único que logra el ayuntamiento es alargar el proceso y que le volverán a ganar pues las circunstancias de la ilegalidad que pretende cometer en contra de los derechos de los trabajadores ha quedado demostrado y evidenciado en más de una ocasión.

“Por lo tiempos en que vamos y como se está desarrollando todo el proceso se deberá resolver en esta misma administración y será ella (Griselda Martínez) quien deba de pagar lo que negó desde un principio”, añadió.

Lamentó que la alcaldesa se haya dejado mal asesorar y aconsejar por un funcionario que le hizo tanto daño al ayuntamiento y trabajadores y que al final se demostró su actuar ilegal y ahora se repite la historia en Manzanillo.