BOMBAS DE AGUA Y SISTEMA ELÉCTRICO, DE LO QUE MÁS SE ROBAN EN LAS ESCUELAS DEL ESTADO.

Las escuelas siguen siendo blanco de los delincuentes quienes siguen dañando las acometidas eléctricas y robándose las bombas de agua, así lo dijo Eduardo Gutiérrez Navarrete, titular del Instituto Colimense de la Infraestructura Educativa (Incoifed) destacando que estas situaciones afectan la parte operativa de un plantel.

Ante esta situación, el funcionario estatal dijo que la Secretaría de Educación está tratando de reforzar los planteles,  pues si luz no pueden operar, igual sin agua.

“Cuando menos en estos días que salen de vacaciones solicitamos que se tengan más rondines y que la gente que está en los entornos  de las escuelas puedan informar a la autoridad cualquier situación anormal que vean”, comentó.

Gutiérrez Navarrete sostuvo que la dependencia a su cargo está interviniendo en los proyectos para buscar que los muros perimetrales de las escuelas sean más altos “nos cuesta, nos sale más caro, pero nos interesa que ya no se cometan más robos y también se van a meter unas protecciones de seguridad”.

“En este tiempo de vacaciones el Incoifed aumenta su trabajo en el mantenimiento de las escuelas pues es cuando más le pido a las empresas que refuercen más el mantenimiento en las escuelas, ya que con la ausencia de alumnos nos permiten que en estas dos semanas  los niños no están en clases le podamos avanzar a los trabajos de una manera importante”, puntualizó.