BUSCARÁ RIULT RIVERA MÁS RECURSOS PARA COLIMA

  • Uno de los principales temas a tratar y gestionar será la reforma a la ley de puertos para que haya un porcentaje de ingresos que se queden en el estado para su verdadero desarrollo integral

Al afirmar que son más de 200 legisladores federales los que conformarán el bloque de Vamos por México en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, Ruilt Rivera, diputado electo, precisó que se espera que se mantenga la unidad y trabajo conjunto para ser un verdadero contrapeso en el Poder Legislativo.

“Entre los legisladores de las fracciones del PAN, PRI y PRD, es un buen número para generar un contrapeso, siempre y cuando tengamos una muy buena unidad, conservar ese gran bloque para sentar la mesa de negociación y de trabajo para todas las iniciativas que se tengan plantear y platicar”.

Soy, reiteró, un convencido de que la democracia, el diálogo y los acuerdos siempre se tienen privilegiarse y siempre tener esa posibilidad de que cuando se tenga que analizar problemas en los que no se esté de acuerdo, “hay que sentarnos en la mesa, buscar puntos de coincidencia y de esa manera se puedan construir los acuerdos que le den la certeza a la nación mexicana y que por supuesto también directamente al estado de Colima”.

IMPULSAR LA REFORMA A LA LEY DE PUERTOS PARA QUE LAS ENTIDADES CON PUERTO MARITIMO RECIBAN MAYORES RECURSOS

Ruilt Rivera también aseveró que uno de los principales temas que estará abordando y gestionando una vez que tome protesta como legislador federal, será la modificación a la ley de Puertos a fin de establecer mejores condiciones y entrega de mayores recursos para las entidades federativas que cuenten con puerto marítimo.

Resaltó que “el tema de los ingresos que el puerto genera a la Federación y que al estado de Colima no le queda prácticamente nada, necesitamos trabajar mucho en esa dinámica para que ese gran generador de economía le toque un porcentaje para el desarrollo de Colima, y con esto me refiero a tema de seguridad, salud, infraestructura, mantenimiento de la actual infraestructura”.

“Tengo y estoy convencido que hay que imprimirle bastante gestión, esfuerzo, planteamiento de las iniciativas correspondientes para la modificación de la ley federal al respecto para poder tener una respuesta adecuada”, reiteró.

Indicó que ese tema por supuesto además de beneficiar a Colima, beneficiará a todos los estados que cuenten con puerto marítimo y que bajo ninguna circunstancia “habremos de dejar ese trabajo a otra legislatura más. Claro que vamos a luchar con todo, espero que tengamos muy buen eco, ya fue planteado al interior de la bancada de Acción Nacional, hubo buena respuesta y espero que como bloque de Vamos Por México podamos impulsar de manera certera y que podamos tener un resultado”.

Necesitamos -dijo- ponerle atención a este tema e impulsarlo de principio a fin durante estos tres años de legislatura federal.

“Es un tema pendiente, el hecho de que se tenga ese tipo de infraestructura, claro que provoca otro tipo de problemáticas sociales, temas de seguridad, el desgaste de carreteras, el flujo de personas que llegan a los estados que tienen puerto marítimo para hacer las actividades y que existe mucha movilidad social y que tenemos que tener condiciones adecuadas para poder tener garantías de seguridad, de desarrollo y que la calidad de vida de quienes tienen ahí asentados sus familias que las oportunidades que se generen vengan acompañadas de elementos de certeza y tranquilidad y que de esa manera se pueda tener mejor calidad de vida y un futuro mejor para sus familias”, mencionó.

Consideró que el actual esquema que existe para la asignación de recursos para los estados con puerto marítimo es el adecuado, aunque precisó es importante que se respete la repartición que se lleve a cabo en el presupuesto de egresos, que no se merme, que se respete lo que en un momento dado apruebe la Cámara y que esa disminución que se ha visto en años pasados que no se repita”, indicó.