Buscará Riutl reestablecer el seguro popular

(Redacción Hechos)

Riult Rivera, candidato a diputado federal de la coalición “Va por Colima”, participó en un debate donde se concentraron todos lo candidatos a diputados federales de los distintos partidos. En este encuentro, Rivera presentó su propuestas para llegar al Congreso, entre las que se encuentran recuperar el seguro popular y apoyar la economía local.

Rivera dijo que es fundamental recuperar el seguro popular y se reestablezca el servicio a los sectores más vulnerables. En temas de salud, propone que se analice y se ataque la pandemia del Covid-19, misma que esta descontrolada por la mala organización del gobierno federal, denunció. Dijo que buscará recuperar los apoyo sociales que el gobierno federal cortó y que afectan a sectores importantes como el campo, el deporte y la salud, especialmente a los niños con cáncer.

En temas económicos, dijo que desde el Congreso se dedicará a apoyar el comercio local y fortalecer las PyMES del estado. En temas de seguridad, dijo que verá la forma de fortalecer a la policía cibernética para castigar el mal uso de datos personales y proteger a los niños y niñas del mal uso del internet.