CABEZA DE VACA – TAREA POLÍTICA

José Luís Santana Ochoa

Desde el noreste de la República Mexicana, el panista ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza De Vaca, académico, empresario y político de larga trayectoria partidista, legislativa en ambas cámaras del Congreso de la Unión y ejecutiva como alcalde de Reynosa y gobernador de su estado que fue, se declara puesto y dispuesto a contender por la presidencia de México 2024/2030, fortalecido tras haber librado la intentona represiva  de Andrés Manuel López Obrador de quitarle el fuero para encausarlo penalmente con la ayuda de su incondicional ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

Hay que recordar que, a diferencia de los ex gobernadores priistas que se entregaron a la non santa voluntad de AMLO a cambio de impunidad, consulados y embajadas, el de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza De Vaca, no se le doblegó sino que le plantó cara poniéndose al lado de los tamaulipecos en temas como la seguridad y el Seguro Popular, provocando así el odio tabasqueño del centralista y militarista presidente de la República.

Para cobrarle su osadía de discordar de la voz del AMLO, el 24 de febrero del 2021, la Fiscalía General de la República le solicitó al Congreso de la Unión desaforarlo como gobernador en funciones de Tamaulipas por supuestos delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, que resultaron más falsos que la honestidad valiente y la pobreza francisca que todos los días predica sin observar el Mesías de Macuspana que terminó por hacerle a Cabeza de Vaca lo que el viento a Juárez.

Libre ya de acusaciones y querellas legaloides orquestadas desde Palacio Nacional, el Consejero Nacional del PAN Francisco Javier Cabeza de Vaca ha venido desarrollando una gran campaña mediática nacional para posicionarse a través de vídeos ampliamente difundidos y de espectaculares estratégicamente ubicados, como serio y fuerte aspirante presidencial convencido de dar la madre de todas las batallas electorales para “sacar adelante a México”.

Francisco Javier Cabeza de Vaca es el panista y cuadro opositor con mayor empaque para darle pelea a la corcholata más pintada que le ponga enfrente el dueño de MORENA, porque ha acreditado ampliamente  valor, decisión y capacidad para resistir a pie firme los embates del poder 4trero. Cabeza de Vaca tiene los restantes siete meses de este año 2023 para convencer a los electores de todo el país y a través de ellos a sus propios compañeros de partido, incluidos sus dirigentes, de que él puede ser el indicado para para lograr la alternancia política en la presidencia de la República el 2 de junio de 2024.

Entre quienes hasta ahora  han expresado desde la oposición prianperredista sus deseos de contender por la presidencia de la República en los próximos comicios, es el norteño Francisco Javier Cabeza de Vaca el que tiene  las agallas y los recursos necesarios para dar la pelea en una contienda electoral que pinta dura y de alto riesgo porque el gobierno en manos de MORENA se meterá de lleno en la misma para retener a toda costa el Poder Ejecutivo Federal en aras de continuar la Cuarta Transformación para que todo siga igual.

Para los toros del Jaral los vaqueros de allá mesmo, y para hacerle frente a la corcholata 4trera del obradorismo, alguien que no se asuste a las primeros de cambio sino que se crezca al castigo como sabe hacerlo Francisco Javier Cabeza de Vaca  que no es monedita de oro pero tampoco hermanita de la caridad.

EL ACABO

 Domingo de elecciones de gobernadores en Coahuila y Estado de México. En el primer estado cierra con muy amplia ventaja el candidato de la Coalición PAN/PRI/PRD, Manolo Jiménez, sobre el de MORENA Armando Guadiana. En el segundo, el margen se acorta entre Maru Campos (PAN/PRI/PRD) y Delfina Gómez (MORENA/PT/PVEM).

 A partir del lunes 4 de junio de 2023 toda la actividad política de partidos y aspirantes a cargos de elección popular estará direccionada hacia el domingo 2 de junio de 2024.