CARRETERA A CHANDIABLO PARECE CAMINO RURAL, LLENO DE TIERRA, PIEDRAS Y  POLVO, DICEN VECINOS DE SANTIAGO

La carretera a Chandiablo se encuentra en pésimo estado, hay tramos que ya no tiene asfalto parece camino rural, lleno de tierra, piedras y polvo, lo que pone en riesgo la seguridad de los conductores y peatones.

Denunciaron habitantes de Santiago, quienes han solicitado en varias ocasiones que el ayuntamiento rehabilite esta vialidad, pero no han recibido respuesta, ya que dicen que no es competencia de ellos.

Angélica Hernández, vecina de Valle Paraíso, dijo que cuando han hecho la solicitud al ayuntamiento nos dicen que “vayamos y se lo pidamos a la gobernadora; pero nosotros ¿cómo? Sino tenemos manera de acercarnos o las posibilidades de ir a Colima, por ello se lo pedimos al ayuntamiento, para que como autoridad municipal interceda, pero no lo hace, entonces ¿para qué tenemos una presidenta municipal sino va a ver por las necesidades de la población?”.

Señaló que al circular por esta carretera tienen que “ir los vehículos a vuelta de rueda por los baches y por los tramos de terracería, con el riesgo de que el que viene atrás te choque o intente frenar y se derrape; además, las personas que están esperando el transporte público reciben todo el polvo, entonces por donde se vea, es una situación de inseguridad y de riesgo a la salud”.

Advirtió que en unos meses iniciará la temporada de lluvias y esta carretera se dañará aún más, como ha ocurrido en otros años que quedan incomunicados, por las inundaciones que se presentan.