COLAPSA EL BLOQUE DEMOCRÁTICO POR COLIMA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Perdió fuerza y colapsó el denominado Bloque Democrático por Colima integrado por diputados del PRI, PAN y PES en el Congreso del Estado con la salida de los dos diputados del Pvem, Sandra Patricia Ceballos Polanco y David Lorenzo Grajales.

En la sesión del pasado jueves, estos dos diputados dejaron de votar en bloque con los legisladores del PRI-PAN y PES, e incluso ya no suscribieron iniciativas de ley o exhortos presentados por el Bloque Democrático por Colima.

También cambiaron de curul en el Salón de Plenos del Congreso, alejándose de las bancadas del PRI, PAN y PES para estar más de cerca y en mayor contacto con la Fracción Legislativa de Morena.

El Bloque Democrático solo quedó conformado por nueve diputados, los priistas Héctor Magaña Lara, Hilda Lizette Moreno Ceballos, Carlos Noriega García, Jesús Dueñas García, Miguel Ángel Galindo Barragán y Rigoberto García Negrete (ex Partido Encuentro Social).

También por los panistas Crispín Guerra Cárdenas, Priscila García Delgado y Fernanda Salazar Martínez; sumándose Kathia Zared Castillo, del PES.

Con esto la fracción Legislativa de Morena se fortalece y mantiene su mayoría en el Congreso del Estado con el apoyo de las diputadas únicas del PT, Nueva Alianza, los dos diputados de Movimiento Ciudadanos y ahora, con la suma de los diputados del Pvem, que en conjunto alcanzan 15 de los 25 votos en el Poder Legislativo.