COLEGIO DE ABOGADOS DE TECOMÁN FESTEJA SU 40 ANIVERSARIO

Con un evento que reunió a magistrados, jueces y representantes de los gobiernos, el Colegio de Abogados de Tecomán, que encabeza María Verduzco Méndez, celebró el 40 Aniversario de su creación.
En el acto se reconoció el trabajo de los fundadores, se tomó protesta a nuevos integrantes, así mismo se recordó el objetivo y la responsabilidad que implica la búsqueda de la verdad y de la impartición de la justicia.
Con el objetivo de crear una fuerza conjunta entre los 150 agremiados en Tecomán, el Colegio de Abogados busca que cualquiera de los asociados tenga apoyo, pero también se le brinda a la sociedad en general, afirmó Verduzco Méndez, quien a manera de reflexión les dijo: “Amen su profesión de tal manera que el día que su hijo pida consejo, ustedes consideren un honor proponerle que sea abogado”.
En el uso de la voz, Bernardo Alfredo Salazar Santana, presidente del STJE, resaltó la trascendencia de lo que es la profesión así como la lucha constante contra la anarquía, la falta de orden de principio y la búsqueda constante de hacer prevalecer el sentido de la dignidad humana.
Compartió el anhelo de que los gobernantes y actores sociales se conduzcan con la verdad y que sean capaces de brindar la seguridad que requiere la ciudadanía.
 “Que se llegue a este ímpetu y anhelo de justicia, y eso es lo que se ha manifestado en las pasadas elecciones donde el reclamo permanente fue eso. La gente quiere verdad, seguridad y justicia, y es a donde somos llamados a ser partícipes todos los abogados desde el frente en que nos encontramos”, finalizó.