COLIMA EL MUNICIPIO MÁS VIOLENTO CON 150 HOMICIDIOS

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad Gustavo Adrián Joya Cervera, a pregunta de los medios de comunicación, expresó que en Colima se han presentado un total de 381 asesinatos en lo que va de 2022, y es la capital el municipio más violento con 150 homicidios.

Le sigue Villa de Álvarez con 94, en tanto que Manzanillo tiene 69, Comala 15, Cuauhtémoc 14, Tecomán, Armería y Minatitlán, siete cada uno; e Ixtlahuacán un asesinato. En todo el año han sido asesinadas 38 mujeres.

FOSAS CLANDESTINAS

Con respecto a la localización de fosas clandestinas en el predio de la población de San Joaquín del municipio de Cuauhtémoc, el vocero aseguró que las osamentas encontradas aún no han sido identificadas.

Reconoció que las fosas clandestinas que se han encontrado en 2022 son 49, en las que se han recuperado 54 cuerpos, osamentas y restos humanos.

MACARIO

Al ser cuestionado sobre el caso del niño desaparecido Macario, aseguró que la fiscalía especializada en desapariciones de Colima, sí participo en la localización, pese a que no intervino ninguna autoridad en su rescate y entrega a sus familiares (recordar que el menor regreso con su familia por su propio pie y solo) y reconoció que fue el bloqueo de familiares en el puente de Coahuayana el que influyo para que fuera liberado.