Colima vuelve al rojo; Minatitlán único municipio en amarillo

(Redacción Hechos)

Tras el anuncio de que Colima entra de nuevo al semáforo rojo, el único municipio de la entidad con semáforo amarillo y riesgo medio; es el municipio de Minatitlán, esto gracias a las acciones que lleva a cabo la alcaldía en coordinación con instituciones privadas como el consorcio minero Peña Colorada.

La presidenta municipal Lilia Figueroa Larios, señaló que se siguen extremando precauciones y protocolos de seguridad y esperan que el lunes 1 de febrero el gobernador de a conocer las medidas a seguir durante la nueva etapa de Colima en el semáforo rojo para implementarlas en el municipio. Señalar que Minatitlán es el ultimo municipio o que tiene menos casos positivos en el estado de colima con 50. El primer caso de Minatitlán fue el 26 de abril del 2020, mientras que primer caso positivo confirmado de coronavirus en Colima se anunció el 17 de marzo del 2020.

La empresa Peña Colorada y el ayuntamiento de Minatitlán, trabajan de manera conjunta para prevenir el avance del Covid-19 en el municipio, a través de platicas de capacitación a comerciantes, restaurantero, hoteleros y público en general; promueven las medidas de prevención para evitar contagios del virus, señaló la presidenta municipal Lilia Figueroa Larios.

Comentó que las charlas consisten en visitar comunidades del municipio y apoyados por personal de la comuna, el personal médico de Peña Colorada se encarga de instruir en las medidas de prevención a los asistentes. Figueroa Larios dijo que estas medidas han sido exitosas y han ayudado a que Minatitlán se mantenga en semáforo amarillo en propagación de Covid, mientras que el resto del Estado está en color naranja.