CONMEMORAN XVIII ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ALFONSO ROLÓN MICHEL

Familiares y amigos conmemoraron el XVIII aniversario luctuoso de Alfonso Rolón Michel, ex presidente de Villa de Álvarez.

Alfonso Rolón nació en el año de 1933 en la comunidad de Pueblo Nuevo, en Villa de Álvarez. Tuvo nueve hermanos.

En el año de 1965 se casó con Carmen Castillo Velasco, con quien formó una familia al procrear siete hijos: Alfonso, José, Carmen Alicia, María Esther, Roberto, Gabriela Guadalupe y Consuelo. Actualmente son 17 nietos y 11 bisnietos.

Al respecto, Roberto Rolón Castillo, hijo de Alfonso Rolón, dijo que su papá tuvo carencias, pero supo afrontarlas para poder salir adelante.

Rolón Castillo refirió que Alfonso Rolón fue presidente municipal en dos ocasiones, en el año de  1991 presidente interino y alcalde de 1995 a 1997. Anteriormente había fungido como regidor con Yolanda Delgado Rivera.

“Eso hace que a mi padre se le reconozca su trabajo y lo que ha hecho por Villa de Álvarez”.

A nombre de la familia, Roberto Rolón dijo que se sienten muy orgullosos de su padre, ya que recuerdan sus acciones en favor de los villavarenses.

Señaló que es grato que a más de 20 años que fue alcalde se le recuerde bien, por ello se reunieron para no pasar desapercibida esta fecha que se siga conmemorando y que se siga conociendo el legado de Alfonso Rolón.

Durante su administración municipal, Alfonso Rolón introdujo el agua potable a diferentes colonias, inició el empedrado en las comunidades,  pavimentó la avenida Benito Juárez y se colocaron las esculturas de la Diana Cazadora y El Torito, pero sobre todo sobresalió por la atención que le brindaba a la población.

Rolón Castillo señaló que plantean un convivio en el jardín que se construye en la cuarta etapa en Puertas de Rolón para dar a conocer a los habitantes de esa colonia porque lleva ese nombre en honor a su padre.

Por otra parte, Roberto Rolón indicó que si las condiciones se dan le gustaría participar en el siguiente proceso electoral en el 2021  para ser una opción para los villavarenses.

En este acto participaron: María Esther Rolón Castillo; Iván Gudiño Rolón y Janet Pérez Virgen, así como amigos de la familia.