CONTECON MANZANILLO AUMENTA SU CAPACIDAD OPERATIVA CON LA LLEGADA DE DOS GRÚAS RTG

Llegaron dos grúas de pórtico RTG a la Terminal Contecon Manzanillo lo que permitirá acrecentar la infraestructura y aumentar la capacidad operativa para el movimiento de carga.

Dijo José Antonio Contreras, director general de Contecon, quien señaló que con estas nuevas grúas se llegará a 15 nuevas unidades a partir de esta semana.

Mencionó que con este nuevo equipo se atenderá el crecimiento de contenedores y aumentar la capacidad del recinto a la situación de sobredemanda que existe a nivel mundial derivado por la pandemia del Covid-19.

Expresó que con estas nuevas grúas se pretender que la terminal aumente su movimiento de contenedores a 300 mil por año.

Explicó que estas dos grúas son tipo Kalmar y los 15 tractores patio-terminal (TT) Terberg de última generación, que ofrecerán altos niveles de comodidad y ergonomía para sus operadores, además de mayor confiabilidad y menores consumos.

Para finalizar, dijo que en los próximos meses se irán anunciando las nuevas llegadas de más equipo para hacer más eficiente la operación en el puerto de Manzanillo.