CONTINÚA EN EL MUSEO REGIONAL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE PALEONTOLOGÍA DE OCCIDENTE

En noviembre 2020, el Museo Regional de Historia de Colima celebró su 32 aniversario con el ciclo de conferencias El origen de nuestros días. Paleontología de occidente, actividad con la que además de dar difusión al patrimonio de México, se pretende integrar el tema paleontológico a la oferta cultural del estado.

Este ciclo de conferencias organizado en coordinación con el Consejo de Paleontología del INAH y la Universidad de Colima, reanuda su curso con la ponencia Amonitas, fósiles curiosos de habitantes de los mares del pasado geológico, a cargo del Dr. Ricardo Barragán Manzo, del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la información de Gaceta UNAM, el Dr. Barragán Manzo, es biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Realizó sus estudios de maestría y doctorado en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad Internacional de la Florida en Estados Unidos. Es investigador en el Departamento de Paleontología del Instituto y es nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

Ha participado en 12 proyectos de investigación financiados, de los que en nueve ha sido el responsable técnico. En 2010 coordinó la traducción al español del Código estratigráfico norteamericano , documento rector de la Comisión Norteamericana de Nomenclatura Estratigráfica.  Fue electo Director del Instituto de Geología en el periodo 2018-2022.

La conferencia se llevará a cabo en transmisión en vivo por la página de Facebook del Museo Regional de Historia de Colima, el miércoles 27 de enero 2021, a las 17:00 horas.

 

TALLER EN LÍNEA FESTIVAL DE LOS FAROLES EN CHINA

 

El programa nacional Trueque de talleres INAH, coordinado desde el Museo Regional de Historia de Colima, continúa ofertando recorridos guiados, cursos y talleres en línea desde distintos museos de la red del INAH, procurando con ello acercar al público de los distintos estados del país, a las varias actividades que ofertan los centros culturales en mención.

En esta ocasión, en coordinación con el Museo Nacional de las Culturas, se desarrollará el taller Festival de los faroles en China, que será impartido por la maestra Judith Anguiano Flores, del área de comunicación educativa de ese museo.

Para participar es necesario tener 13 años o más y enviar correo electrónico a museoregionalcolima@gmail.com para solicitar inscripción.

La actividad se llevará a cabo en línea el próximo jueves 28 de enero a las 12:00 horas, a través de transmisión en vivo por la página de Facebook del Museo Regional de Historia de Colima.

Quienes participen en este taller,  elaboraran un farol que será el pretexto idóneo para que descubran cuándo y cómo el pueblo chino da la bienvenida al año nuevo.