CONVOCA ALCALDESA A MANZANILLENSES Y A SECRETARÍA DE SALUD A SUMARSE EN EL COMBATE DE LA MOSCA DEL MEDITERRÁNEO

Para evitar que la plaga de la mosca del Mediterráneo se siga expandiendo en el Estado de Colima y afecte más gravemente la producción de frutas y hortalizas, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, hizo un llamado a toda la población para que se sume a las acciones de erradicación de este insecto.

El Ayuntamiento de Manzanillo a través de la Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA y productores locales, participan en una estrategia integral para controlar la plaga.

Griselda Martínez señaló que, ante la peligrosidad de esta mosca “todos estamos llamados a redoblar esfuerzos”, solicitando la coordinación entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaría de Salud para que se inicie la fumigación a través de avionetas lo antes posible, informándole a la ciudadanía que la sustancia que se esparcirá no es dañina para las personas.

En su mensaje destacó que debido a que esta plaga está invadiendo la fruta de los árboles de almendros que se encuentran en la ciudad, los ciudadanos pueden participar recolectando sus frutos maduros, recogiendo los que están tirados en el suelo, colocándolos en doble bolsa y enterrarlos a 60 centímetros de profundidad, cubriendo con una capa de cal y tapando con la tierra. En caso de no tener espacio para enterrar los frutos, las personas deberán llamar al teléfono: 313-191-88-16, para que pasen a recogerlos.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA