CREA AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO “LOS MARTES AGRARIOS” PARA QUE LA GENTE REGULARICE SUS PREDIOS

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, convocó a reunión a los representantes ejidales para escucharlos y, en coordinación con las áreas técnicas del Ayuntamiento, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU, Instituto Nacional del Suelo Sustentable – INSUS, el Registro Agrario Nacional- RAN, la Procuraduría de la Reforma y ejidatarios; encontrar soluciones para lograr la regularización de la tenencia de la tierra. En ese tenor, surgió la idea de crear el programa “Martes Agrarios”, mismo que será itinerante y recorrerá las comunidades, para resolver dudas y dar asesoría a la población, sobre los trámites para regularizar la situación jurídica de su patrimonio.

El crecimiento de Manzanillo se dio de forma desordenada a través de su historia, hubo ejidos que vendieron terrenos sin considerar zonas de riesgo, zonas protegidas como reservas naturales y zonas forestales; ocasionando graves problemas tanto para quienes compraron esos predios, como para la comunidad en general.

Griselda Martínez, señaló que este programa nace con la vocación de dar orden a la tenencia de la tierra y a las familias les dará certeza jurídica sobre su patrimonio. Agradeció a todos los ejidatarios y a las autoridades de los tres niveles de gobierno para participar en este importante proyecto, que beneficiará a miles de familias manzanillenses.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA