CREAN ASOCIACIÓN COLIMENSE DEL DEPORTE DIVERSO

*Ya hay eventos deportivos considerados este año

En reunión que se efectuó hace unos días con los fundadores del Club Monarcas, fue creada la Asociación Colimense de Deporte Diverso, además, se eligió al nuevo comité que estará a cargo de las actividades 2022-2026.

Roberto Lepe Ramírez, presidente reelecto dijo que este es un avance importante e invitaron a todos los deportistas de la comunidad LGBTTTIQ+ a que se unan a este proyecto sea cual sea el deporte que realizan, ya que Colima es el referente principal en materia de deporte diverso al ser el primer estado en toda la república mexicana en tener una ley que lo ampara. 

Entre los evento que dio a conocer y que ya tienen fecha son la Copa Cadereyta, el 4 y 5 de junio, en Monterrey, Nuevo León; así como la Copa LGTB 2022, del 23 al 26 de junio, en la Ciudad de México.

Otro evento será el Pride Gay Guadalajara, en el mes de julio. Asimismo, cabe resaltar que el conjunto femenil de monarcas es el campeón nacional actual de esta justa deportiva y la varonil, medalla de bronce; ambos equipos obtuvieron el pase a los Game Gay Hong Kong que se celebrarán a finales de octubre de este año.

El Comité quedo conformado así

Club Deportivo Monarcas:

C.P. Roberto Lepe Ramírez. Presidente.

C.P. Fernando Rivera Cortés. Vicepresidente y Tesorero.

C.P. Jaime Macías Alcaraz. Secretario.

L. E.  Juan Manuel Anguiano. Secretario de organización.

C. Rafael Rodríguez Cardozo. Primer vocal.

C. José Miguel Aguilar valencia. Segundo vocal.

C. Iván Ortega López. Tercer vocal.

C. Daniel Carrillo Méndez. Cuarto vocal.