CREAREMOS EL FONDO MUNICIPAL PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE DESASTRES: IRENE HERRERA

La candidata del PVEM a la presidencia municipal de Manzanillo, Irene Herrera, anunció que una vez ganando la elección creará el Fondo Municipal para la Atención y Prevención de Desastres.

En conferencia de prensa acompañada  por la fórmula que la acompañará en el Cabildo: Martha Ruan, Alberto Nando Quintal, Martín Sánchez, y Romelio señaló que ante la eliminación del FONDEN y que Manzanillo se encuentra en una zona altamente susceptible de padecer afectaciones por los fenómenos hodrometeorológicos, incendios y sismos, es necesario generar un fondo que permita una atención oportuna las afectaciones, pero también apostarle a la prevención y equipamiento de Protección Civil.

Señaló que actualmente no se cuenta con un fondo para atender las afectaciones y es por ello que se observa en la ciudad infraestructura pública dañada como puentes, miradores y vialidades desde hace un año con las lluvias pasadas.

Sin embargo Irene Herrera manifestó que lo más preocupante es que actualmente en el municipio no existe un plan para atender emergencias; ni si quiera con la capacidad de reacción inmediata a la población.

“Ya lo hemos padecido cada año que se presenta una contingencia por lluvias, cuando vemos que miles de familias lo pierden todo, pierden su patrimonio que con mucho esfuerzo construyeron y es indignante cuando la autoridad municipal ha minimizado e ignorado los llamados de la población argumentando que en “Manzanillo no pasa nada”, es algo terrible y muy lamentable”, señaló.

Por ello resaltó, se requiere de una autoridad responsable que no solo atienda las afectaciones de manera oportuna, sino que también tenga la capacidad de prevenir o minimizar las afectaciones a la población.

Explicó que el Fondo Municipal para la Atención y Prevención de Desastres se estará creando de acuerdo a un porcentaje del presupuesto anual que maneja el ayuntamiento.