DARÁ LA AFEC INFORME DE LABORES LA PRÓXIMA SEMANA: JOSÉ LUIS CONTRERAS

*El presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima aclaró algunas precisiones sobre el documento donde piden su destitución; no buscará  la reelección, solo concluirá este periodo

La Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC) rendirá su informe laboral y financiero la próxima semana, ello, luego de la petición de 10 presidentes de Ligas que solicitaron su destitución, así como la de su secretario y tesorero. Además, aclaró los motivos por los cuales no se han dado a conocer esos puntos.

En entrevista el Chaparro Contreras, como también se le conoce reconoció que efectivamente no se les ha dado a conocer el informe de labores y financiero, aclarando que en parte fue por la pandemia y el cambio de cuenta bancaria para la actual administración.

Comentó “a nivel nacional ninguna asociación ha rendido informe, ni la Federación está citando a asambleas, todo está parado a nivel central (Sector Amateur) son varios estados sin rendirlo”, dijo.

El documento que presentaron los presidentes de Ligas fue “para que asistiera gente del Sector, vino un representante de Jalisco, tomó nota de todo y aclaró dudas a la mayoría de los titulares de ligas, eso fue hace aproximadamente como 22 días”, señaló.

Además, comentó “surgieron cosas que no están en nuestras manos, desde que ingresé tuve problemas con el acta protocolaria, tuve que ir dos veces, fui al banco para dar de alta otra cuenta donde se hacen los depósitos, no se pudo arreglar, y por cuestiones del anterior presidente, no se podían hacer los cambios”.

Añade “en la primera acta el abogado omitió el artículo donde se otorgaba todo el poder para continuar con los trámites, sin embargo, se hizo otra acta para tener facultades. Tuve problemas porque habían cambiado las políticas del banco, pues solicitaron desde la primer acta que data de 1966, otra en medio, y la actual, se las llevé, di de baja la cuenta, esto fue en marzo del 2019”.

Mencionó “en lo que se daba el visto bueno no teníamos cuenta, y el dinero que los equipos habían entregado para el torneo quedó en el Sector Amateur, posteriormente hubo el rumor que se había entregado a la AFEC, pero no fue así. El representante de Jalisco que vino hace días les aclaró que a nadie se le ha regresado dinero, y que éste se va a regresar a la Asociación, pero tampoco no nos ha llegado”, aclaró.

Actualmente, la cuenta del banco ya está a nombre de la presente administración y lo que entra va al Sector y de ahí le toca un porcentaje a la AFEC por los registros, por ejemplo dijo “si la credencial cuesta 120 es porque te dan seguro, va un tanto por ciento para la Asociación. De octubre a diciembre de 2018 (cuando ingresamos) no entró nada; de enero a diciembre 2019 hubo registros, y 2020 a la actualidad se paró la actividad”, comentó.

Recalcó que la próxima semana rendirá su informe de labores, el financiero y disipará las dudas que tengan, solo falta por confirmar el día y la fecha, pues este se dará en las oficinas de la AFEC.

CAMPOS AFEC;

NO REELECCIÓN

En otros temas, reconoció que este será su único periodo al frente de la AFEC, no buscará la reelección como lo han hecho otros presidentes. Expuso que la decisión la toma por cuestiones de salud y trabajo, pues a pesar de que ama el futbol “sería lo ideal para estar más tranquilo”.

En cuanto a los campos de la AFEC Chical e Isenco, comentó que sí están en mal estado, se necesita más apoyo. Hace falta mantenimiento y mano de obra, pero mientras no se reanude la actividad no podremos tenerlos al cien por ciento, porque ocupamos entrada para solventar gastos.

Dio a conocer en los campos del Isenco les robaron la bomba que abastecía de agua, la pandemia también afecto y la falta de apoyo de las autoridades.