OPINION

“DE POCO A POQUITO, SE LLEGA LEJOS”

Según el diccionario del refrán “poco a poquito se llega lejos”. Este dicho significa que debemos tener mucha paciencia para lograr nuestros objetivos, metas y sueños y no desanimarnos en el camino.

“tu velocidad no importa, progreso es progreso”.

La fabula la liebre y la tortuga “erase una vez una liebre y una tortuga se retan a una carrera para ver quién de las dos es más rápida. Evidentemente la liebre inicia a la cabeza y poco tiempo tiene una gran ventaja sobre su lenta competidora. Al verse con la victoria en el bolsillo la liebre decide sentarse a descansar a la sombra de un árbol y cae dormida. Cuando despierta, la tortuga esta apunto de cruzar la meta y aunque la liebre hizo un gran esfuerzo por retomar la carrera, la tortuga acaba ganando la carrera”.

La moraleja de la historia que constituye a una crítica a la arrogancia, es “despacio se llega lejos” y “poco a poquito se va llenando el jarrito”.

Es correcto mis queridos apreciables bendecidos amig@s lectores, primeramente DIOS poco a poquito se llega lejos, por ejemplo en una carrera de atletismo, no por el hecho de salir corriendo rápidamente, y te confías, que ya vas a llegar a la meta, porque según crees tú que ya ganaste y un competidor va poco a poquito avanzando y te rebasa y llega primero. Es por la ganas que tuvo de ir poco a poquito y ganar la carrera. Y ahí queda también demostrada tu arrogancia y exceso de confianza porque según tú ibas a ganar esa carrera.

Otro ejemplo a lo mejor podemos ser muy malos para algún deporte, pero el hecho de nuestras ganas de jugar y nuestra insistencia, lo vamos intentando, poco a poquito y vamos aprendiendo de nuestros errores y los vamos corrigiendo y también vamos agarrando experiencia en el mismo deporte, primeramente DIOS estoy seguro que tarde que temprano nos vamos a defender y hasta llegar a algún momento, que podemos hasta ser los mejores en todo lo que nos propongamos Amén.

Así mismo después de que te vean jugar, cuando antes eras malo para jugar ese deporte, y ahora eres buenísimo para hacerlo, a lo mejor algunas personas se pueden sorprender, porque pueden imaginarse o pensar que tuviste buena suerte para hacerlo y por eso te salió todo excelente, cuando tu mejor sabes los grandes sacrificios que tuviste que hacer para lograr y lo sigues haciendo porque quieres y te gusta hacerlo, para mantener ese nivel que tienes para estar destacando en ese deporte o lo que te propongas hacerlo.

Primeramente DIOS y nuestra bendecida Mamita la Virgencita María de Guadalupe con su valiosa intervención por medio de su bendecido Hijo Cristo Jesús de Nazaret le pedimos humildemente y de todo corazón nos hagan el gran favor de ayudarnos de darnos la fuerza, las ganas, el coraje, y la energía positiva en todo lo que necesitamos para ir logrando poco a poquito nuestros sueños, objetivos y metas que tengamos pensado lograr en algún momento y lo más importante siempre es, que  se haga la voluntad de nuestro Padre DIOS que se lo mejor siempre para cada un@ de nosotr@s Amén.

Que nuestro querido bendecido Padre DIOS y nuestra querida bendecida Mamita la Virgencita María de Guadalupe por medio de su bendecido hijo Cristo Jesús de Nazaret nos cuide, nos proteja y bendiga siempre, a todas las personas del mundo y cada un@ de nosotr@s querid@s y bendecid@s amig@s   humildemente y de todo corazón  siempre Amén Muchas Gracias.

Facebook e Instagram: su Amigo Ernesto Pasarin.