COLIMA

DESCARGAN AGUAS SIN ESTAR TRATADAS EN ESTERO DE TECOMAN:RIGO GARCIA

*Lamentable que instituciones federales como la Semarnat, Conagua y Profepa, no tengan interés en revisar el tema.

COLIMA, COL. Tecomán tiene un grave problema de contaminación de aguas negras, porque la planta de tratamiento no funciona y las aguas descargan al estero, a pesar de que a la población en sus recibos de pago se les aplica el cobro por el tratamiento de las aguas residuales.

Lo anterior fue afirmado por el diputado Rigoberto García Negrete, quien dijo que la gente que acude al estero tiene que hacerlo en medio de la suciedad, ya que las aguas descargan ahí sin estar tratadas y todo ello porque la autoridad municipal a través del organismo operador de agua, está permitiendo a la empresa que tiene concesionada esa planta que sin tratar las aguas se esté enriqueciendo, cobrando por un servicio que no da a la población.

García Negrete dijo que la empresa que debería estar dando el servicio del tratamiento es muy fuerte económicamente, que incluso está considerada que cotiza en la Bolsa de Valores, “así de enorme es la empresa, y en estos momentos la autoridad le está permitiendo que vierta sus descargas a la red”.

Es lamentable citó el entrevistado,  que instituciones federales como la Semarnat, Conagua y Profepa, no tengan interés en revisar el tema, es triste ver que la población se ha dado cita al estero para ver lo que sucede por el ecocidio que está cometiendo la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tecomán, al vertir las aguas sin tratarla directamente al estero.

Al abundar al respecto señaló que las aguas no son saneadas y se vierten directamente al estero, pero no solo eso, sino que los olores fétidos que despide el agua, pero no es solo eso, sino el daño que se le puede ocasionar a quienes visitan esta área que sirve para el turismo y por ende genera una derrama económica en beneficio de la sociedad tecomense.

Finalmente, el legislador dijo, es lamentable que mientras el presidente de la republica promueve el programa sembrando vida, en Tecomán las autoridades permitan que la PTAR  genere daños irreversibles al estero, generando la muerte de todo ser vivo y además ocasionando problemas de salud a quienes asisten a bañarse a esa zona.