DESEA PEDRO PERALTA ÉXITO A INDIRA

+El militante del PAN consideró que por ende, a Colima le iría bien

El político militante del Partido Acción Nacional, Pedro Peralta Rivas refirió que de cara a la alternancia, con la gubernatura de Indira Vizcaíno Silva deseó éxito en su administración, pues se dijo convencido que se debe pensar en que a Colima le vaya bien.

Reconoció en la gobernadora electa el ser una política joven, mujer capaz y con claridad en las necesidades de la entidad, por lo que indicó que no tiene nada de malo que haya sido funcionaria en el actual gobierno.

Criticó que la política pública de la 4T sea populachera y haga lo mismo que el partido que tanto ha criticado, el PRI, pero dio el voto de confianza a la próxima Titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, se dijo convencido de impulsar a los nuevos políticos, pues la contienda electoral es de propuestas, acotó.

En otro tema, lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiera desaparecer al Instituto Nacional Electoral, porque argumenta que no funciona, pero así fue como él llegó a ser presidente, lo cual es incongruente, pero dijo que se respeta.

Reconoció que la política es parte de esa responsabilidad que la ciudadanía debe de tener, que además, puso orden en un gobierno democrático sin necesidad de conflictos armados como se sigue viviendo en Centroamérica.

También, cuestionó la participación activa de Elías Lozano Ochoa en la campaña, siendo presidente municipal de Tecomán, por lo que exhortó al Tribunal Electoral del Estado a actuar en consecuencia y conforme a derecho.

Enfatizó que no se puede como partido permitir que ese error se borré y se haga como si no pasara nada, por lo que insistió en que se debe dejar un antecedente y sancionarlo.

Citó como ejemplo el caso del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza quien fue sancionado e inhabilitado por tener una pequeña participación en una campaña antepasada.