EGRESADOS DE EXCELENCIA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA RECIBEN PREMIO TERNIUM

Por haber obtenido el promedio más alto de su generación, 22 egresados del TecNM campus Colima recibieron el Premio Ternium en una ceremonia virtual en la que participaron directivos de la empresa y del instituto, docentes y galardonados, quienes con la  formalidad que amerita, desde sus propios espacios se unieron a esta significativa ceremonia.

La directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo felicitó a las y los galardonados por haberse desempeñado como estudiantes de excelencia, no solo en lo académico  sino de una manera  integral en todos los campos de la formación profesional.

“Reconozco el esfuerzo sostenido que ha implicado para cada uno y cada una de ustedes alcanzar este premio y al mismo tiempo valoro la decisión de la empresa Ternium por apoyar e impulsar a la juventud”, mencionoó.

Agregó que Colima y el país los necesitan para que apliquen y enriquezcan lo que aprendieron en su paso académico en el Tecnológico de Colima, ya que son un ejemplo para las futuras generaciones de estudiantes.

“Agradezco la suma de voluntades para que el impulso a las y los jóvenes y a la excelencia sea una realidad”, concluyó.

Por su parte Manuel Héctor Martínez Díaz,  director de Recursos Humanos de Ternium México, dijo que se buscan alianzas con instituciones de prestigio que son ejemplo  en trabajar por la excelencia en lo académico y en lo social, como es el Tecnológico de Colima.

“Lo constatamos  día con día porque en nuestras filas hay muchos egresados del Tecnológico,  algunos de ellos en posiciones de liderazgo no solo en Colima, sino en el país.”

Además los exhorto a que sean líderes que transformen, a que sean ejemplo, para que los demás estudiantes también busquen la excelencia.

Tras esta intervención se proyectó un video con fotografías de cada egresado y egresada a la par que se mostraba la acreditación del premio. Al término de este emotivo  y significativo momento, dirigió un mensaje el egresado Fernando Meneses Quevedo en representación de los galardonados con el premio Ternium.

Agradeció a Ternium por el compromiso que la empresa ha sostenido  para brindar un apoyo académico a la juventud, por su disposición para seguir trabajando con el Tecnológico de Colima y motivar a las y los estudiantes a que busquen la mejora continua e impulsar la formación de profesionistas de calidad, disciplina, responsabilidad, visión, ética y compromiso, generando con ello un positivo impacto en el sector productivo y en la sociedad.

A sus compañeros les exhortó a poner siempre en alto el nombre del Tec de Colima “no se detengan en el camino ni dejen pasar las oportunidades. Sientan el orgullo de ser Premio Ternium, porque es un honor contar con el respaldo de un grande”.

Finalmente dedicó el premio a su familia por haberlo apoyado siempre e impulsado a superarse en cada etapa de la vida.

Cerró esta ceremonia el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, quien dirigió un mensaje en representación del gobernador del estado.

Destacó el valor e importancia que tiene para el país que “una empresa como Ternium apueste con hechos a lo más importante que tiene el país, que es el talento de los jóvenes”.

“La educación es un tema primordial para el sector productivo, el gobierno y la sociedad y Ternium demuestra con diversas acciones su sólido compromiso con la formación de la juventud”.

A las y los premiados les refirió que son un ejemplo, a que sigan siendo profesionistas ya que consideró que la sociedad necesita la colaboración de personas preparadas de calidad y de bien.

Además de quienes tomaron la palabra, presidieron la ceremonia, por parte de Ternium: Rogelio Omaña Romero, gerente de Recursos Humanos de Desarrollo Social y Relaciones con la Comunidad de Ternium Minas y  Enrique Corona Quiroz,  director de Operaciones y Planeación de Proyectos Mineros de Ternium Minas.

Del instituto Tecnológico: Pedro Itzván Silva Medina, subdirector de Planeación Vinculación;  Enrique Vázquez González Subdirector Académico y Félix Armando Velázquez Mejía, Subdirector de Servicios Administrativos .