EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO TIENE QUE RENUNCIAR, NO ESTÁ PREPARADO PARA ESE CARGO: GRISELDA MARTÍNEZ

Griselda Martínez Martínez, presidenta municipal de Manzanillo, dijo que “el fiscal general del estado tiene que renunciar porque no está preparado para ese cargo y también se es deshonesto cuando se acepta un cargo para el que no se está preparado”.

Aseguró que debido a lo anterior “no hay un resultado en materia de bajar los índices de impunidad en el estado, Colima no se merece esto, la única manera de parar los altos índices de violencia es que pare la impunidad”.

Mencionó que “es urgente que el fiscal tenga un momento de introspección, reconozca que no es posible desde su propia formación atender esta situación tan grave que tenemos en el estado y se proponga al Congreso nuevas opciones a elegir”.

Señaló que “el problema es también que tenemos un Congreso a modo, por eso tenemos un relajo, no tenemos separación de poderes, nosotros desde la izquierda hemos insistido eternamente en la separación de poderes, es la única forma de poder tener equilibrios, pero cuando tenemos un poder sometido a otro, en este caso el Judicial y el Legislativo, entonces tenemos un problema muy grande, no avanzamos como sociedad”.