EL LÍDER SINDICAL JOEL SALGADO RENDIRÁ SU TERCER INFORME DE LABORES EL 24 DE FEBRERO

El 24 de febrero a las 6:00 de la tarde llevará a cabo su informe de labores Joel Salgado, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo.

Adelantó Joel Salgado que en su periodo al frente del sindicato se basificó a 25 trabajadores que llevan 12 años laborando, por lo que ahora tienen certeza jurídica-laboral.

Otros de los logros fue el que a 30 trabajadores se les reconoció su escalafón y pudieron obtener una mejor posición y sueldo.

Señaló que solo queda pendiente el incremento de sueldo del 2021 que se encuentra en los tribunales.

Mencionó que también se integraron nueve trabajadores al sindicado, donde aún tienen pendiente algunos derechos.

Tras quedar legalmente bajo la tutela del ayuntamiento de Manzanillo el auditorio Manuel Bonilla Valle, la administración actual comenzará con la rehabilitación de este espacio que fue testigo a lo largo de su historia de grandes eventos deportivos, sociales y políticos.

Este inmueble que costó varios millones de pesos, el olvido y su desatención se apoderaron de este espacio, quedando como un elefante blanco.

En el interior de este espacio se pueden observar plafones rotos, óxido, polvo y recuerdos que se van dejando al olvido, lugar donde se realizaban fiestas de boda, 15 años, graduaciones y que fue, para muchas personas, un lugar de grandes momentos.

Ante tal deterioro el ayuntamiento pide a la población no acercarse para evitar algún accidente, ya que la estructura metálica que soporta los faldones del auditorio está en riesgo de colapso debido a su grado de oxidación en el que se encuentra.

Se espera que muy pronto lo vuelvan a utilizar para su disfrute y aprovechamiento.