EL LUNES RECIBIMOS PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL EJECUTIVO: VIRIDIANA VALENCIA

La diputada presidenta del Congreso del Estado de Colima, Viridiana Valencia, señaló que el próximo lunes 15 de noviembre se estará recibiendo la solicitud que manda el Ejecutivo sobre el presupuesto para el próximo año y destacó que se revisará de manera detallada.

“Lo recibimos el presupuesto que envía el Ejecutivo, tienen como fecha límite el lunes, tengo entendido que ese día va a ser entregado al Congreso del Estado, ahí vamos a estar para recibirlo, igual que la fecha límite para las cuentas públicas que ya se están recibiendo, y el lunes terminamos con esta recepción, y tenemos un mes para poder nosotros revisarlo, aprobar, ver qué modificaciones habrá que hacerle”, refirió.

Viridiana Valencia puntualizó la situación financiera que atraviesa el estado, y destacó que estarán muy atentos para lograr estirar el recurso lo más que se pueda y hacer lo mejor posible.

“Sabemos que nos entregaron un estado en quiebra, en crisis, y pues hacer conciencia de que la solicitud del presupuesto que nos envíen la revisaremos muy bien y estaremos atentos para ver de qué manera podemos estirar la cobijita sin destapar algunos lados, que seamos conscientes todos los entes públicos que estamos en una crisis y vamos a intentar hacer lo mejor posible”, indicó.

Sobre las recientes reuniones con el Poder Judicial o la Junta de Asistencia Privada, destacó que se revisó sus presupuestos y también recalcaron que el estado está en crisis. Abundó que todas las instituciones buscan una reunión con el legislativo para revisar temas presupuestales y que se les estará recibiendo paulatinamente.

“Ya los atendimos, ya revisamos su presupuesto, sabemos que como les dijimos a ellos que estamos en una crisis, vamos a intentar hacer lo mejor posible, estamos por recibir al Instituto de la Mujer. De recibir o querer pues todas las instituciones están ahorita pendientes con el presupuesto, sin embargo, les hemos mencionado que por el poco tiempo y las actividades que tenemos en el legislativo pues vamos a ir recibiéndolos de manera paulatina”, resaltó.

Por último, informó que tiene entendido que las OPS pasan a ser direcciones para que puedan contemplarse en el presupuesto y ya no ser independientes. Indicó que todos estos temas se revisarán puntualmente y que tienen hasta el 15 de diciembre para revisar y hacer modificaciones al presupuesto.