EN LA PRESENTE LEGISLATURA CONFÍA DIP. EN APROBACIÓN DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS

+La diputada Lizeth Rodríguez espera que se pueda dictaminar y concluir el trabajo de mucha gente

La diputada Lizeth Rodríguez Soriano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano confía que sea la presente Legislatura la que apruebe la nueva Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima.

Entrevistada al respecto, indicó que se quiere una ley que permita una sana convivencia y beneficie a la ciudadanía, es decir, que sea armónica para poder realmente hacer que la población viva en ella, asentó.

Sostuvo que junto con la diputada Ana Landa y el diputado Manuel Cervera, esperan poderla dictaminar y concluir el trabajo de mucha gente.

Confió en que se podrá llegar a consensos que permitan a todos poderle brindar a la ciudadanía una ley actualizada, por lo que -dijo- sería un logro poderla concluir en esta Legislatura.

Dio a conocer que es una Ley muy completa que resuelve varias problemáticas en los ayuntamientos, que son distintas en cada uno.

Explicó que la nueva Ley de Asentamientos Humanos que inició con la anterior Legislatura y que ha sido impulsada por la diputada Claudia Aguirre con la realización de foros para seguir nutriendo la iniciativa.

Refirió que a su vez, desde hace un año ha dado seguimiento a ese trabajo realizado, en el que han participado 68 instituciones, así como los ayuntamientos y la ciudadanía.