MUNICIPIOS

EN LA SIERRA DE MANANTLÁN HABITAN 6 ESPECIES DE LOS FELINOS MÁS GRANDES DEL PAÍS

El puma, el ocelote, el lince, la onza, el jaguar y el tigrillo, que son de las especies de felinos más grandes con que cuenta nuestro país, habitan en la sierra de Manantlán ubicada entre los límites de Colima con Jalisco.

Esto nos lleva a generar conciencia entre la población para preservar la presencia de este tipo de depredadores naturales, ya que evidencian un equilibrio ambiental sano en la zona de la sierra de Manantlán, para beneficio de toda la comunidad.

Este hogar es muy importante para estos felinos por lo que tenemos que luchar para que sigan existiendo.

Cabe mencionar que la reserva de Manantlán está considerada como el área natural protegida más importante del occidente de México.

La sierra presenta un mosaico de vegetación de gran riqueza florística. Se han reconocido más de 2,900 especies de plantas, de las cuales el 50%, aproximadamente, son endémicas; 2,070 especies de helechos y bosques de pinos, mesófilos de montaña y tropical caducifolio, entre otros.

En cuanto a la fauna, cuenta con 588 especies, entre las que se encuentran mamíferos y reptiles endémicos, así como 334 especies de aves, algunas en peligro de extinción.