EN MAL ESTADO VIALIDADES DE LA ZONA CONURBADA COLIMA-VILLA DE ÁLVAREZ, SEÑALAN CIUDADANOS Y AUTORIDADES

Ciudadanos y autoridades señalan que las vialidades de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez no se encuentran en buen estado, ya que presentan baches y grietas, falta de empedrado o mala pavimentación.

En los alrededores se estas vialidades confluyen escuelas, hospitales, clínicas, plazas comerciales, templos, parques, entre otros espacios públicos.

De acuerdo a estudio arquitectónico del Tec de Colima, la infraestructura vial de la zona conurbada cuenta con tres anillos concéntricos que integran las arterias principales, destacando dos sistemas de vialidad, uno de tipo primario y otro secundario.

El sistema primario clasifica a las vías de acceso controlado y su función consiste en facilitar la movilidad ante el incremento del tránsito, por ejemplo el boulevard Rodolfo Chávez Carrillo; la carretera Colima-Lo de Villa-Coquimatlán y Tercer Anillo Periférico.

Otras vías principales que integran los anillos periféricos y corredores urbanos son el Boulevard Camino Real, Avenida Benito Juárez, Pino Suárez, Javier Mina, De los Maestros, Manuel Álvarez, Tecnológico y Venustiano Carranza.

Del sistema secundario, hablamos de las arterias colectoras que permiten el movimiento entre las vías principales y las calles de distribución, entre las que se encuentran las avenidas José Antonio Díaz, Ramón Serrano García y Lázaro Cárdenas.

Otro municipio que tiene problemas de vialidad es Manzanillo, aun siendo un destino turístico y el puerto más importante de Latinoamérica, prevalecen los congestionamientos viales derivado de la falta de mantenimiento e inversión en los accesos y las principales calles de la ciudad.