EN UNA DEMOCRACIA HAY QUE TENER DIFERENTES PUNTOS DE VISTA PARA LOGRAR LA MEJOR PROPUESTA PARA LA CIUDADANÍA: JMRC

  • Durante la toma de protesta del Comité Estatal y Comités Municipales de la Red Jóvenes X México
  • Hiram Hernández, líder nacional de la Red Jóvenes X México pidió a los nuevos líderes entregarse a la tarea de servirle a los colimenses con mucha pasión y con un esfuerzo incansable
  • En el PRI no nos da miedo ir con una candidata mujer al próximo proceso electoral porque tenemos a las mejores, afirmó Romero Coello

 

 La fortaleza del PRI es la diferencia de ideas, el enriquecimiento de diferentes propuestas y la aportación de grupos al interior del Partido, así lo expresó el Presidente del CDE del PRI, José Manuel Romero Coello durante la entrega de reconocimientos y toma de protesta del Comité Estatal y Comités Municipales de la Red Jóvenes X México, evento en el que aseguró, que en una democracia hay que tener diferentes puntos de vista para poder lograr la mejor propuesta y dar resultados a la ciudadanía.

Acompañado por el dirigente nacional y estatal de la Red Jóvenes X México, Hiram Hernández Zetina y Jorge Cortez Alcaraz, respectivamente; José Manuel Romero se congratuló de ver que la Red Jóvenes X México está más que lista, puesta y dispuesta a salir a la calle a convencer a muchos jóvenes de que en el PRI están las y los mejores candidatos y las mejores opciones para cumplir el plan de gobierno.

Afirmó que en el PRI no les da miedo ir con una candidata mujer al próximo proceso electoral porque tienen a las mejores, las que gestionan todo el tiempo, las que se preparan académicamente, que están al pendiente de la militancia y de la sociedad. Por eso dijo que el priismo colimense está muy orgulloso de que la próxima candidata vaya a ser del PRI y vaya a ser gobernadora de este Estado. Por lo que Romero Coello conminó a todos de que es momento de cerrar filas y trabajar por Colima.

Felicitó a Jorge Cortés por esta estructura que hoy está conformando pues apuntó, hoy más que nunca el PRI necesita de sus jóvenes, con el gran compromiso de ir a convencer a más jóvenes de que en este Partido están las mejores oportunidades para desarrollarse.

Al hacer uso de la voz, y luego de tomarles protesta a los nuevos líderes en el estado, el presidente de la Red Jóvenes X México a nivel nacional, Hiram Hernández Zetina, les pidió entregarse a la tarea de ganar, de reconstruir, de transformar al PRI y de servirle a los colimenses con mucha pasión y con un esfuerzo incansable.

Al felicitarlos, también les dijo que adquieren hoy una gran responsabilidad, como es la de ser ejemplo para todos los jóvenes del PRI, pues el perfil del liderazgo que buscan en esta Organización es el de un joven o una joven que quiera hacer política para verdaderamente poder servirle a México, con profunda vocación de servicio y con mucha humildad.

“Somos una nueva generación que pide con mucha humildad, sólo una oportunidad. La oportunidad de demostrar que podemos hacer las cosas bien, ser mejores y servirles a nuestras comunidades con profunda vocación”.

Finalmente conminó a todos los jóvenes ahí presentes entregarse a esa tarea y aprovechar la gran oportunidad que hoy tienen en el PRI, al ser el único Partido a nivel mundial que tiene en sus estatutos oportunidades para los jóvenes, pues una de cada 3 candidaturas es para los jóvenes del PRI, en todos los cargos de elección popular.

Por su parte, el dirigente de la Red Jóvenes en Colima, Jorge Cortés Alcaraz, señaló que quienes hoy tomaron protesta son jóvenes líderes de los diez municipios, comprometidos, que quieren al Partido por lo que apuntó, que la experiencia y juventud darán los mejores resultados para este 2021.

Señaló que los jóvenes en el PRI continúan capacitándose y han estado cerca de la gente, en los barrios, colonias y comunidades atendiendo sus necesidades, por lo que pidió que para el 2021 se respeten los espacios que se han venido trabajando.

Afirmó que “aquí están los jóvenes priistas que quieren que Colima salga adelante y estoy seguro que vamos a ganar el 2021 y vamos a representar las candidaturas que nos competen, con ganas y con pasión y nadie nos las va a quitar”.

Cabe señalar que también estuvieron presentes en esta toma de protesta, Betzaida Pinzón Carreto, Secretaria general del CDE; Antonio Lugo Morales, delegado del CEN del PRI y Alejandra Andrade, Secretaria general de la Red de Jóvenes X México.