ENRIQUE BARRIOS, PRIMER MÉDICO EN EJERCER LA NEUROCIRUGÍA EN COLIMA

Por: Ismael González

+ Recibe el premio al mérito médico 2021

Acompañado de la comunidad médica del estado, alumnos, compañeros, ex colaboradores, familiares y amigos recibidos de manos de la Lcda. Viridiana Valencia, diputada presidenta del Congreso del Estado, se le entregó la medalla al mérito médico “Miguel Trejo Ochoa”, al doctor Enrique Barrios, por su destacada trayectoria en la entidad.

En la semblanza leída por la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, la doctora Cristina Bayardo, destacó la labor del doctor Enrique Barrios como médico cirujano jubilado por la Secretaría de Salud, fue médico neurocirujano en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Señaló que es un médico que ha entregado su vida y conocimiento al servicio de la comunidad y que el mismo Dr. Miguel Trejo Ochoa llegó a ser su paciente. Además, indicó que su labor altruista y profesional lo han caracterizado durante su trayectoria, misma que ha brillado por sus aportes a la investigación y en la que también fue presidente del gremio de médicos de la entidad.

Enrique Barrios es el actual director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, donde además imparte clases a distintos grupos dentro de la propia facultad.

Dentro del evento se reconoció con una mención honorífica a la Dra. Laura Margarita Guerra Íñiguez y se reconoció a los y las médicas Eva Marina Mora Cañas, Iván Delgado Enciso, Juan José Evangelista Salazar, Karla Paulina Zepeda Verduzco, Oscar Alberto Newton Sánchez, y Luis Javier Velasco Fuentes.

En dicho homenaje estuvieron presentes el magistrado presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana, del Poder Judicial; la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carillo y el doctor Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima.