ESPEJISMO – ¿QUÉ VIENE? 12 DE JULIO DE 2021

SEAN OSMIN HAMUD RUIZ

Un cuestionamiento que considero válido es saber qué gobernadora va a administrar el mandato que por votación recibió de la gente.

¿Será la que en campaña cuestionó a los empresarios o será la que días después de la elección se reunió alegremente con varios de ellos?

¿Será la que cuestionó la autonomía y la supuesta dilapidación de recursos en la Universidad de Colima, o se la que se reunió con el rector de la misma en un tono propositivo?

¿Será la que defendía su declaración patrimonial o la que a pregunta directa en una entrevista, no fue capaz de recordar el número de propiedades que tiene?

¿Será la que se quejó de 90 años de hegemonía partidista en el estado o la que departe los alimentos con aquellos que fortalecieron y trabajaron para ese régimen?

¿Será la que en la contienda electoral cuestionó y criticó al Partido Verde o la que se reúne con la dirigencia nacional y estatal de ese partido para diseñar estrategias de gobierno?

¿Será la estadista y mujer de estado que necesitamos, o la que recibe instrucciones de Palacio Nacional para configurar su agenda?

Vuelve a ser necesario recordar que una gran mayoría de los ciudadanos en el estado no le otorgaron la confianza de su sufragio y que ello la obliga a ser paciente, incluyente y asertiva.

Lo peor que puede pasar, para ella y en general con Colima, es que, por el contrario, se conduzca sobrada y poco tolerante a la participación social.

Por otro lado, sigue siendo importante que la ciudadanía no pierda de vista que exigir poder contribuir con el diseño de la política pública que se deseé implementar no es una dádiva, es una obligación de gobierno que se tiene que ejercer.

Triste, muy triste sería que, esperanzados en una realidad, nos conformáramos simplemente con un alucinante ESPEJISMO.

MICROCUENTO

Caminaba sin rumbo, pues nada importaba en ese momento. La vista en el horizonte, sin mirar calles, rostros o cualquier elemento de la realidad.

Sorprendente, pero tranquilizador, fue cuando llegué al pie de mi Tumba y solamente tuve que recostarme.