ESTÁ CERCA EL COLIMENSE DAVID ANDRADE DE SER CAMPEÓN CON EL SANTOS EN LA LIGA MX

El mediocampista porteño tuvo poca, pero efectiva actividad con los Guerreros; el jueves da inicio la serie final del Guard1anes 2021

El mediocampista porteño, David Alfredo Andrade Gómez, se encuentra cerca de poder coronarse con el Santos Laguna de la Liga MX en el Guard1anes 2021, siempre y cuando, los Guerreros derroten al Cruz Azul en la final, en una serie a dos encuentros.

Pese a no ser titular con Santos (en comparación a la campaña anterior) Andrade Gómez fue titular en cinco partidos, y entrando de relevo en uno de ellos, ante el Toluca.

El manzanillense fue titular en la Jornada 10 ante Necaxa, donde Santos doblegó a los Rayos 3-1 jugando los 90 minutos de juego. Posteriormente, en la Fecha 11, inició ante Xolos de Tijuana, en otro triunfo lagunero de visita, pero 1-0. También disputó todo el encuentro.

En la Jornada 12, Andrade inició en la derrota que sufrieron ante el León 1-2 y en donde solamente disputó 87 minutos. Finalmente, en la Fecha 13 jugó ante Chivas, en el empate 1-1 en el Akron, jugando solo 73 minutos. Finalmente, en la Jornada 15, entró de relevo (18 minutos), en la victoria de los Laguneros sobre Toluca 3-1.

En esta temporada no marcó goles como en la pasada, sin embargo, disputó 358 minutos, recibió un cartón preventivo y no fue expulsado.

Para la final, se espera que el entrenador Jorge Almada lo tome en cuenta, ya sea para la ida o el partido de vuelta. De coronarse sería uno de los pocos colimenses campeones en la máxima categoría.

El primer spisodio será este jueves, a las 9 de la noche, en el territorio Santos; mientras que la vuelta, el domingo, a las 8:15 de la noche, en el Estadio Azteca.