COLIMA

ESTALLA LA BOMBA; AXE CAPITAL NO TIENE PARE DEVOLVER DINERO A COLIMENSES

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público puso una alerta de foco rojo a la empresa AXE Capital, en la que muchos inversionistas colimenses tienen dinero. Esto puede derivar en congelación de cuentas, reconoció el dueño de AXE Capital, Axel Joya, sobrino del vocero de la mesa de seguridad Gustavo Joya.

Muchos inversionistas que no han podido retirar su dinero o han visto mermadas su inversiones, han comenzando una campaña en redes sociales acusando a Axel Joya como estafador.

En un video difundido en redes sociales, dirigido a los inversionistas, Axel Joya reconoció la difícil situación que atraviesan e informó que las tasas de rendimiento bajarán.

También señaló que al ver esa alerta de foco rojo de la UIF se preocupó “porque si yo incurro en que me congelan una cuenta ¿cómo te retorno y te pago?”.

Explicó que la empresa se convertirá en un fondo privado que manejará un rendimiento del 2 al 5 mensual variable (mucho más bajo que lo que actualmente ofrece) “para que cada uno de ustedes pueda ir haciendo números”.

Tendrán mínimos de contratos de 500 mil pesos, ya no se va a aceptar menos.

A quienes ya no les convenga, les dijo que les harán un convenio para el regreso de su capital con un interés bancario.

Por lo pronto, pausarán la captación de la entrega de dividendos en julio, para retomarlo a finales de agosto y mencionó que el proceso de liquidación a quienes no quieran continuar será un poco lento.

“Yo sé que es un poco difícil de entender, los cambios generan incertidumbre, inseguridad y miedo, pero saben que nunca ha habido falla conmigo y nunca la va a haber”, expresó.

Sin embargo, a través de un comunicado en redes sociales, la financiera Axe Capital confirmó que “en efecto, la empresa atraviesa por un proceso de transición y cambios”, pero lo asumen con responsabilidad.

Axe Capital ofrecía altos rendimientos a los inversionistas, y algunos afectados comenzaron a sospechar de posibles fraudes y se quejaron de no ser atendidos.

A los inversionistas que han depositado su confianza y dinero en esta empresa de inversiones, les aseguró que “consideramos vital aclarar ciertos rumores que circulan en redes sociales debido a que han perturbado su tranquilidad.

“En todo momento, nuestra postura ha sido a favor de comunicar, solucionar y brindar alternativas justas para resolver de la mejor forma, todo lo acontecido en las últimas semanas”, se expone en el posteo de la red oficial de Axe Capital.

En el comunicado, con fecha 28 de julio, dicen que “nuestro compromiso con ustedes está más fuerte que nunca. Por lo mismo, vemos con preocupación que se divulgue información falsa en relación a una supuesta evasión del retorno del capital de quienes han decidido pausar sus operaciones con nosotros”.

Además, en el mensaje se asegura que siguen brindando servicios de asesoría financiera “con una modalidad diferente” sin explicar a fondo cuál es esa nueva modalidad, aunque aseguran ofrecer garantías necesarias para el resguardo del capital de los inversionistas.