ESTE 30 DE JUNIO ALCALDE DE TECOMÁN VISITARÁ A RAMADEROS DE BOCA DE APIZA PARA VER DE QUÉ FORMA REACTIVAN ESTA PLAYA

El pasado 16 de junio ramaderos de la playa de Boca de Apiza, encabezados por su dirigente Joaquín Hernández Espíritu, se reunieron con el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, quien se comprometió a visitar la localidad este 30 de junio para ver los proyectos que se pueden realizar en esa zona.

El alcalde les dijo que en esta visita invitará a titulares de otras dependencias que tengan que ver con este ramo para analizar los proyectos de cada quien, para ver la posibilidad de financiamiento para que desarrollen su actividad y reactivar la economía del lugar.

Por su parte Joaquín Hernández, comentó que quieren reactivar Boca de Apiza, “queremos que nos vean, que tengamos buenos servicio, acceso, limpieza, llegar a tener buenos restaurantes, servicios de comercio para avanzar en la comunidad”.

Actualmente esa comunidad solo cuenta con una enramada comercial que presta el servicio a los turistas que llegan y el camino desde el entronque de la carretera federal en carpeta son 4 kilómetros, mientras que otros cuatro son de terracería que apenas se sostiene a fuerza de cooperación económica de sus pobladores y benefactores de Cerro de Ortega.

Otro tema que mencionaron al alcalde es el apoyo a los pescadores, señalaron que existe una cooperativa, pero les falta impulso para que comercialicen su producto en la playa de Boca de Apiza, que sería algo excelente para atracción de más turismo.