FALLECE JOSÉ ÁNGEL PONCE, LÍDER NACIONAL DE AZUCAREROS, POR COVID-19

Fallece de COVID-19 el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), José Ángel Ponce García, a los 83 años de edad.

Los obreros de los 48 ingenios del país están de luto, luego que su dirigente y su esposa perdieran la batalla en contra de este virus.

Este mismo jueves se reúnen los integrantes del CEN de este sindicato para elegir al nuevo dirigente nacional para que no esté acéfala la dirigencia, a fin de dar seguimiento a los problemas que enfrentan los obreros y que entre la agenda está el tema de la reducción de plazas en varios ingenios, uno de ellos es Central Potrero y el tema de los escalafones, entre otros.

José Ángel Ponce García sucedió a Adrián Sánchez Vargas, oriundo de Córdoba, quien falleció el 15 de septiembre de 2017, de un paro cardíaco.

Se habla que de acuerdo con las carteras, el próximo secretario general podría ser Lorenzo Pale Mendoza, actual secretario de Finanzas, quien fuera secretario general del sindicato de obreros del ingenio Mahuixtlán, muy cerca de Xalapa, Veracruz.