FORO COLIMA 4T SE PRONUNCIAN A FAVOR DE INDIRA VIZCAÍNO COMO CANDIDATA A LA GUBERNATURA POR MORENA

La agrupación Foro Colima 4T, que encabeza Carlos Sotelo García, dio a conocer que además de apoyar la decisión del partido Morena en el método de encuesta para decidir candidaturas a los diversos cargos de elección popular, también se pronuncian a favor de la figura de Indira Vizcaíno Silva para que encabece la candidatura a la gubernatura por este instituto político.

En la lectura de su manifiesto esta organización política asegura que la elección del 2021 es el momento histórico para Colima para que se pueda dar la alternancia que abra paso a un gobierno de carácter social, honrado e incluyente, con votos y en forma pacífica se pondrá fin a los gobiernos del PRI que han gobernado por largo tiempo.

En este sentido, Foro Colima 4T se pronuncia a favor de que Indira Vizcaíno Silva sea la candidata para que encabece este gobierno. “Indira, mujer joven, con suficiente trayectoria política y en el servicio público, sintetiza en su persona la propuesta política enlazada a la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es por eso que hacen un llamado a mujeres y hombres colimenses a que, en los próximos días, en caso de recibir en su domicilio la visita de los encuestadores, respalden con su opinión en el formulario respectivo a Indira Vizcaino.

Pues consideran que Colima requiere de un gobierno local que converja con el esfuerzo que a nivel nacional se lleva a cabo para transformar profundamente al país en favor de las grandes mayorías por años excluidas de los benéficos del desarrollo, y que este no solo represente, cómo lo es hoy, los intereses de un pequeño grupo político asociado al sector privado.

Convocando a las mujeres y hombres; a sindicatos y gremios; a los colectivos del movimiento social y civil; a promotores de los derechos humanos y de las causas sociales, a converger en un solo movimiento social de izquierda que construya, a través de las propuestas de políticas públicas, la agenda estatal alineada a la Cuarta Transformación.

Recordando que Foro Colima 4T es una asociación política integrada por mujeres y hombres libres de todos los municipios de Colima, en donde participan diversos líderes proactivos, y progresistas, comprometidos con causas sociales, a favor de la justicia y la igualdad de oportunidades para las y los colimenses.

Expresando que, así como hoy para la gubernatura, estarán presentando propuestas para otros cargos locales de elección popular, apoyando siempre los que estiman como las mejores para cada ámbito.

Al cuestionarles sobre las acusaciones existentes en contra de Indira Vizcaíno como irregularidades en la venta de Altozano, o presuntos desvíos de recursos en los programas sociales del gobierno federal, los integrantes de Foro Colima desestimaron tales imputaciones, considerándolas únicamente una campaña de descalificación en contra de Vizcaíno Silva, pues, aseguraron, de haber un fundamento real y legal ya hubieran actuado, las autoridades, en consecuencia, por lo que esto es simplemente una campaña de desprestigio ante el pánico que tienen de que Indira Vizcaíno pueda llegar a la gubernatura.

Lamentaron que en Colima la dirigencia estatal de Morena no tenga un papel imparcial del proceso y apoye a una sola opción, de las muchas que hay, para la elección de la candidatura a la gubernatura del estado, es por eso que se manifestaron a favor de que arribe a la entidad el Diputado federal Hirepan Maya Martínez, como Delegado del CEN de Morena, para que encabece los trabajos político-electorales, entre ellos la conducción de la elección de las diferentes candidaturas, incluyendo la de gobernador.