Franquicias de Jalisco buscan inversionistas

22 franquicias se unieron para desarrollar la plataforma Tour Franquicias, un sitio de internet 3D inmersivo para que los posibles inversionistas locales, nacionales o internacionales tengan la oportunidad de conocer los modelos de negocio y, así, decidirse a hacer la inversión en una de las franquicias contenidas en el sitio, la mayoría de origen jalisciense.

Los empresarios aseguraron que a un año de que se dieron los primeros parones económicos a causa de la pandemia de Covid-19, este tipo de acciones de innovación son cruciales para no frenar el desarrollo empresarial y promover la reactivación económica del estado. Además, se vieron en la necesidad de unirse y reinventarse con base en las nuevas tecnologías para atraer inversiones.

Actualmente, las 22 franquicias tienen habilitadas más de mil unidades económicas en Jalisco y cuentan con más de diez mil empleos formales directos, pero la idea es continuar con el crecimiento. Tour Franquicias Jalisco 2021 estará activo hasta el 23 de mayo en el sitio de internet tourfranquicias.com.

Las empresas que participan son La Mezcantina, Las Fabulosas Papas, Do It Clean, Carnes Select Dommugar, Santas Alitas, La Borra del Café, Clínica Dental La Zapopana, Wing’S Army, Rey del Aguachile, Swipe, Fast Office & Bens, Tucané, Todo para sus Pies, Black Coffe Gallery, Doña Félix, Farmacias Amigables, Cervecería Hidalgo, York Pub, Intercenter Business Center, Presta Pronto y Cuarto de Kilo. (Redacción Hechos)