Fraude en designación de candidato a alcaldía de Comala

(Redacción Hechos)

Javier Gutiérrez Fuentes, panista y empresario comalteco, fue bajado de la contienda por la candidatura de la coalición “Va por Colima” (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Comala, pese a que en las encuestas para designar al candidato tiene casi un 35 por ciento de preferencia, siendo el mejor posicionado y con casi 15 puntos por encima de su competidor Felipe Michel. Javier Gutiérrez dijo, en conferencia de prensa, que esto representa una injusticia, toda vez que se había pactado que, quien resultara ganador de la encuesta, sería el candidato a la alcaldía de Comala por la coalición “Va por Colima”.

El empresario panista, denunció que ahora se desconocen los resultados de la encuesta para dar la candidatura a otra persona, siendo que el comité del partido ya había pactado que el ganador de la encuesta sería quien iría por la presidencia municipal de Comala.

A continuación, dejamos la transcripción completa de la conferencia de presa y comunicado de la misma realizado por el equipo de Javier Gutiérrez, en la imagen que acompaña a esta nota se muestran los resultados de la encuesta mencionada.

“Muy buenos días a todos los medios de comunicación que nos acompañan, agradecer su presencia el día de hoy aquí.”
Me presento, soy JAVIER GUTIERREZ; jóven empresario comalteco que fuí invitado por PARTIDO ACCION NACIONAL a encabezar el proyecto de la Alcaldía en Mi Municipio de Comala desde un PERFIL CIUDADANO, y estoy agradecido por esa oportunidad que en su momento me brindaron. Hoy para mí y para todo MI equipo conformado por jóvenes, mujeres, hombres , niños,empresarios y comaltecos que buscaban un cambio real, un
cambio con caras nuevas como muchos lo han estado pidiendo a gritos, es muy importante darles a concer la verdad sobre el SUPUESTO PROCESO INTERNO del PARTIDO ACCION NACIONAL en el municipio.
Primero que nada me gustaría darles las gracias PÚBLICAS a todos y cada uno de los que integran MI EQUIPO DE TRABAJO. Unas gracias sinceras, unas gracias de verdad y de corazón. Quiero reconocer en todos un trabajo que se vino haciendo semana a semana de muchísimo esfuerzo, con pasión y convicción hacia un proyeto que apuntaba a ser un proyecto ganador, diferente y en contra de las malas prácticas de siempre. GRACIAS TAMBIEN A TODAS Y TODOS AQUELLOS VECINOS DE TODAS LAS COMUNIDADES QUE CONFIARION Y NOS RECIBIERON EN SUS CASAS.
Gracias al trabajo de todos; logramos ganar con bastante margen 2 ENCUENTAS EN COMALA. LA ULTIMA, la famosa “ENCUESTA FINAL PARA ENCABEZAR LA COALICION POR COMALA” entre el PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNICIPAL ACTUAL Y SU SERVIDOR, en la cual mi equipo y yo LOGRAMOS un triunfo de más de 15% por lo que según al previo ACUERDO DE CABALLEROS tendríamos que haber encabezado la coalición.
Fueron un total de 428 encuestados entre las comunidades de COFRADIA, SUCHITLAN , ZACUALPAN Y COMALA en donde la mayoria nos confió su voto. Lamentablemente estos resultados a nuestro favor NO SERÁN ACEPTADOS POR ARGUMENTOS POCO VALIDOS, POR NO DECIR OTRA COSA. NOS QUEDA CLARO YA, QUE EL VERDADERO MOTIVO ES QUE NO SOMOS UN CANDIDATO COMODO PARA ALGUNOS CUANTOS.
Es lamentable el poco apoyo que siento hacia ESTE PROYECTO DE PARTE de aquellos que mueven los hilos del PAN, y de la misma DIRIGENCIA ESTATAL que no dudo que aunque tiene buenas intenciones, ellos mismos la tienen ATADA de MANOS; pero mas aún lamento no se considere el esfuerzo de todos nosotros, mi equipo y de lo que la gente reflejó de manera 100% democratica.
En reunion previa en COMITÉ en dónde nos encontrabamos LA MESA POLITICA, los precandidatos y la empresa encuestadora se leyeron las preguntas y se aceptaron con un acuerdo de “HOMBRES DE PALABRA” que quien fuera ganador de la encuesta , fuera quien fuera, encabezaría la coalición. Lamentablemente NO RESPETARON dicho acuerdo .
ES TRISTE QUE QUIERAN GANAR EN UNA “ MESA DE DOS ”, LO QUE NO SE GANA EN LA CALLE.
Todas estas DECISIONES, injustas y sin sustento hacen que cada día confíe menos en el “PROCESO INTERNO”; además de que va en contra de mis principios e inclusive en contra de la naturaleza con la que se creó el PARTIDO ACCION NACIONAL, y en este sentido cito a SU FUNDADOR Manuel Gomez Morin “AQUÍ NADIE VIENE A TRIUNFAR NI A OBTENER; SOLO UN OBJETIVO HA DE GUIARNOS; EL DE ACERTAR EN LA DEFINICION DE LO QUE SERA LO MEJOR PARA MEXICO”, en este caso para Colima y Comala.
Sabemos nosotros y lo tenemos claro, que lo que viene no será lo mejor para Comala, ni para la Coalición, y mucho menos para el proyecto MELY ROMERO a la gubernatura; o por lo menos NO ES lo que la mayoría en las calles respaldó en encuestas.
Lamentamos que el otro grupo en este momento este involucrado en un delito de plagio, por la casa encuestadora extranjera PARADIGMA. Una señal clara de los tropiezos que podemos correr una vez si llegarán a ser gobierno.
FINALMENTE , De manera personal, como empresario, como ciudadano y como jóven comalteco seguiré apoyando causas sociales, y los invito a unirse a las actividades y que también me integren a las suyas. Al final, el apoyar a la gente y el buscar aportar un granito de arena a todos los problemas del municipio es lo que realmente me mueve. Será desde esta trinchera que lo seguiremos haciendo. Todas y todos serán bienvenidos.