GABRIEL VELASCO LARIOS

*Lic. En Turismo, U. de Guadalajara, Primera Generación 1969-1974, Tesis “Diagnósticos Turístico del Estado de Colima”

*Lic. En Derecho, U. de Colima, Tesis “Régimen Jurídico y Organizativo del Turismo en México”.

*Impulsor del Programa “México Quiero Conocerte”; en coparticipación del entonces Presidente Municipal de Manzanillo, Héctor Ochoa Meeillon; así como con la Cámara de Comercio; Hoteleros, A. de Viajes; Lic. Jorge Armando Gaitán Gudiño (Entonces Presidente Municipal).

Promotor de la misión de Promoción Turística al Estado de Texas, encabezada por el gobernador Arturo Noriega Pizano; siempre con la dinámica coordinación con los Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Colima.

Velasco Larios, en el marco de su sólida formación Académica y Profesional, ha tenido amplio desempeño en la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal.

Docente (30 años) en el Instituto Tecnológico de Colima
Profesor Investigador del Centro de Investigaciones Turísticas, U. de Guadalajara.
Primer Delegado de  la Secretaría de Turismo del País.
Cofundador de la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas del I.T. de Colima (Jubilado).
Es Abogado Litigante en México, Estados Unidos y Canadá.

Maestría en Ciencias Políticas y Administración Publica en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, U. de Colima.

Diplomados en Planeación y Promoción del Desarrollo Turístico, becado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde la recién pasada Administración Municipal de Tecomán, Velasco Larios es Cronista del Municipio.

Es Presiente de la Académica Nacional de Derecho Turístico, en el marco de la Confederación Nacional de Abogados en México (CONCAAM).

Velasco Larios, desde sus tiempos de Estudiante evidencio su liderazgo, fue fundador y Presidente de la Unión de Estudiantes tecomenses, del Frente de Estudios Económicos y Sociales del Estado de Colima (FESEEC) y del Centro de Cultura Popular (CCPAC).

En paralelo a su desempeño como entusiasta COLABORADOR (Dirección de Cultura) del Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes, entonces Presiente Municipal de Tecomán.

CCPAL, plataforma organización al desde la cual, en su propio edificio, funda la PRIMERA PINACOTECA DE TECOMÁN “Lic. Gabriel Velasco Larios”, A.C.

Institución que incluye Biblioteca; Sala de Exposiciones Multidisciplinarias, Conferencia, Presentación de Libros, Talleres de Artes Pláticas, Teatro, Danza Folclórica y Contemporánea, Escultura, Oratoria, Literatura (Poesía, Cuento, Novela); Periodismo /Entrevista, Reportaje, Crónica, Artículo, Columna, Nota), Sala de Lectura, Etc.

Velasco Larios, precisa…”este centro de Cultura Popular, A.C. está vacacionado a ser el espacio que muchos creadores de arte necesitan) sin costo.

Así lo constatan ya: Estudiantes, Técnicos, Profesionistas, Sede la Asociación de Pintores de Tecoman, de la Banda de Música de Tecomán).

Recientemente presentamos aquí el Libro “Rostros Elementales de Colima” precisó Velasco Larios; en coordinación con la Asociación de Cronistas del Estado de Colima, A.C. que preside el Dr. José Salazar Aviña.

Velasco Larios invita a todos a la inauguración de este Cetro de           Cultura Popular, A.C. (Matamoros No. 296, C.P. 28100, Tecomán, Col.; Cel. 313 9622708; 312 55 45924; Tel. de Oficina 313 3 242524.

Velasco Larios, como firma o sello del Centro de Cultura Popular, A.C. enarbola el lema… “No pasaremos como las nubes, como las aves, sin dejar huella “y con hechos lo reafirma cotidianamente. 

El próximo domingo, a las siete de la tarde, sesionaremos en el Auditorio de la Pinacoteca de Tecomán, el Grupo de los Caballeros Felices, que preside Velasco Larios de la Banca del Jardín Núñez.

Temas Centrales:

Reordenamiento del Comercio Ambulante del Centro Histórico de Tecomán;

Promover que la actual prolongación de la Avenida López Mateos se denomine Andador Caxitlán,

Y promocionara Tecomán como la Ciudad Heroica – como esta Decretado.