GANA ALUMNA DEL BACHILLERATO 4 CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA “AMADO NERVO”

*Es Sofía Paulina Santos, quien compitió contra estudiantes de Jalisco, Aguascalientes y Nayarit.

Sofía Paulina Santos Ramírez, estudiante del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, ganó el primer lugar del Cuarto Concurso Regional de Oratoria “Amado Nervo”, organizado por la Red Nacional de Educación Media Superior, Región Centro Occidente de la ANUIES

El segundo lugar fue para Ángel Uribe Murguía Díaz, estudiante de la preparatoria 11 de la Benemérita Universidad de Guadalajara, y el tercero para Saydi Jamit Sánchez, estudiante de la preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El concurso, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se desarrolló de manera virtual. Participaron ocho alumnos de las universidades Benemérita Universidad de Guadalajara, UdeC, Universidad Autónoma de Nayarit y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Estuvo compuesto por dos etapas: la primera constó de un discurso preparado, que se realizó mediante video, y la segunda fue un discurso improvisado, en vivo y de dos a cuatro minutos, ante el jurado calificador.

Integraron dicho jurado oradores con experiencia en competencias nacionales y de reconocido prestigio en el ámbito educativo, social y cultural: el Mtro. Juan José Arias Rodríguez, docente de la UAN; la Mtra. Rocío del Carmen López Medina, docente de la Unidad Académica de la Facultad de Derecho de la UAN, y el Mtro. Roberto Antonio Zavala Cárdenas, catedrático de la Facultad de Derecho de la UAN.