OPINION

GOLPE DE CABILDO – TAREA POLÍTICA

José Luís Santana Ochoa

El que le ha propinado a la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez M., el fundador del grupúsculo de interés “Experiencia y Sabiduría, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, a través de sus operadores políticos en el Puerto: Francisco Hueso Alcaraz ( Programas Social del Gobierno Federal) y Miguel Salazar Abaroa (Comunicación Social del Gobierno del Estado) , par de aretes que lograron voltearle a Gris al Síndico Municipal, Cristian Bolaños Rodríguez; a la regidora Melissa Hueso Barragán, hija de Pancho Francisco y sobrina de otro regidor golpista, Ramón Hueso Alcaraz, hermano y tío de ya saben quién; y al  regidor Jaime Salinas Sánchez, hermano del ex diputado local también 4trero  Luis Rogelio Salinas Sánchez.

Todos los golpistas: capo Vizcaíno ,  operadores políticos, síndico y regidores, miembros de la disfuncional y ambiciosa familia 4trera colimeña  empeñada  en conquistar el gobierno municipal de Manzanillo 2024/2027 a toda costa, propósito para lograr el cual se han propuesto quitar de en medio a la aguerrida y combativa morena Griselda Martínez M.,  a quien ya debe haberle quedado claro el origen e intenciones del golpe traidor que le tumbó a cuatro de los regidores de su propio partido, MORENA.

Engallados, los golpistas respaldados por los regidores de oposición al servicio de la causa 4trera, hace unos días pretendieron sin lograrlo darle cran a la Secretaria del H. Ayuntamiento, Martha María Zepeda Del Toro, para debilitar a la malquerida por ellos alcaldesa. No tuvieron éxito en su primera intentona, pero seguirán al acecho para repetirla cuando la oportunidad se les presente calva.

Desde los Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado a cargo del mercader Miguel Ángel Vargas Vaca, salen las líneas “periodísticas” para que sus analistas a sueldo y esbirros de las redes sociales atosiguen con cualquier pretexto a la alcaldesa porteña para debilitarla y no pueda aletear llegado el momento de la nominación de las candidaturas a los cargos de elección popular a definirse en las urnas el domingo 2 de junio de 2024.

Hay que recordar que para las elecciones del domingo 6 de junio de 2021, los señores Vizcaíno no lograron impedir que Griselda Martínez M. contendiera en busca de la reelección, pero sí meterle en su planilla de candidatos a síndico y a regidores a cuatro manzanas envenenadas: Cristian Bolaños Rodríguez, Melissa Hueso Barragán, Ramón Hueso Alcaraz y  Jaime Salinas Sánchez.

Este cuarteto manejado por los titiriteros al servicio de los señores Vizcaíno, y secundado por otros regidores de oposición ávidos de ser aceptados al credo político amloista, pondrá a prueba el carácter personal, la experiencia de gobierno, el oficio político y el valor de la presidente del municipio capital económica del estado, de quien se sabe y se le reconoce que no se asusta ni se espanta de las embestidas de quienes empeñados están en someterla a como haya lugar.

El golpe de cabildo que ha recibido Griselda debe  llevarla a permitir y alentar ya el surgimiento de sus posibles cuadros para pelearles a los señores Vizcaíno las candidaturas a la alcaldía de Manzanillo,  a las diputaciones locales en los distritos del municipio, y a la federal de mayoría relativa para el trienio 2024/2027. También, a fortalecer su grupo político para hacerle frente a lo que le viene en camino de cara al 2024.

Si Griselda continúa teniendo a sus colaboradores inmovilizados, temerosos, sin poderse posicionar ante los manzanillenses como aspirantes a disputar los cargos de elección popular que habrán de definirse en las urnas el domingo 2 de junio de 2024, y desconfiando de todo mundo, en su salud lo hallará. Avisada está.

EL ACABO

             La empresa Consulta Mitoufsky en su medición correspondiente al mes de octubre de 2022, reporta el 53% de aprobación al desempeño de la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez M., ocupando el lugar número 9 entre 30 alcaldes de municipios costeros.

             En el mismo mes, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, fue calificada por los colimenses con un reprobatorio 36.5% que la ubica en el lugar número 31 de la lista de 32 gobernadores del país.

             La diferencia de 16.5% a favor de Griselda no tiene nada contenta a Indi con ella. ¿O sí? Esa puede ser una de las cusas de la malquerencia de la segunda hacia la primera. Otras, aunque sabidas, no son publicables.