GRUPO DE PANISTAS DE COLIMA RECHAZAN ACCIONES EMPRENDIDAS POR SU DIRIGENCIA, BUSCARÁN OTRAS OPCIONES POLÍTICAS

Al considerar que el proceso de conformación de la alianza electoral “Si por Colima” que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no hubo transparencia y dejó fuera a personas valiosas, un grupo de panistas inconformes dieron a conocer que estarán analizando las diversas propuestas de otros partidos para sumarse a sus filas.

Encabezados por el ex senador Víctor Torres Herrera y el ex diputado local Francisco Xavier Maurer Ortiz Monasterio, manifestaron su inconformidad con las decisiones que ha tomado su partido en torno al proceso electoral que se está viviendo en la entidad.

Consideraron que el proceso de la alianza signada con otros partidos políticos no fue transparente y mucho menos respetuoso de la militancia. Reconociendo que el actual gobierno federal está reprobado y que se requiere de una fuerza ciudadana que evite que siga haciéndole daño al país.

Pero, reiteraron las formas y la simulación realizada por las cúpulas partidistas de Acción Nacional, dejaron fuera a hombres y mujeres valiosos.

Es por ello que analizan las diversas propuestas de otros partidos políticos para apoyarlos, no descartando la posibilidad de sumarse a Movimiento Ciudadano, del también ex panista Leoncio Morán Sánchez, de quien reconocieron como amigo.

Sin embargo, no quisieron abundar en si sería a este instituto político al que se sumarían, únicamente reiteraron que se trata de ciudadanos comprometidos con el futuro de Colima y del país.