HOTELEROS SE MUESTRAN POSITIVOS ANTE EL CAMBIO DE GOBIERNO Y LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

+ Indicó que están llegando a niveles que presentaron en 2019

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Felipe Luna Cortés afirmó que hay una proyección de buenos resultados para el sector turístico luego del cambio de gobierno y de la situación epidemiológica que ha puesto al estado en semáforo verde

“Las expectativas son muy buenas, estamos muy contentos debido a que tuvimos un puente la semana pasada donde nos fue bien, teniendo los días 14, 15 y 16 de noviembre otro puente vacacional y para las expectativas que hemos tenido han sido muy buena la recuperación. Se nos presentan varias oportunidades, tenemos un cambio de gobierno, un cambio de semaforización, hay un cambio en la expectativa de todos los prestadores de servicio”, destacó.

Señaló que están llegando a niveles que tuvieron en 2019, previo a la pandemia y recalcó que el ánimo y la energía está renovada.

“Esperamos que esta tendencia de fin de año se vaya mejorando lo mejor posible, estamos llegando a niveles que tuvimos en el 2019 y eso es muy bueno. Creo que la energía está renovada, estamos dispuestos a hacer este cambio, con todo lo que nosotros tenemos de expectativas y parece ser que podemos darle vuelta a la página”, comentó.

Sobre el Tianguis Turístico, Felipe Luna comentó que Colima tendrá una gran participación en este evento que se celebrará en Mérida, Yucatán. Añadió que ya se han realizado gestiones con aerolíneas y distintas empresas para lograr que más turistas visiten el estado.

Sobre el evento de ‘Manzanillo Se Ilumina’ indicó que en estos momentos están con la preparación del Tianguis Turístico, pero informó que ya se reunieron con el subsecretario de Turismo para comenzar a analizar la posibilidad de que vuelvan los eventos que anteriormente se realizaban y específicamente los que se celebraban en el municipio porteño.

Felipe Luna fue claro al señalar que las situaciones para este año son complicadas, pero que se analizaran a detalle la realización de estos eventos ya que abundó que “son eventos que a todos nos conviene”.